Dues dones escullen el número de loteria de la Grossa de Nadal en una administració de lotería

La decisión de 14 españoles ricos con el Euromillones con el amigo que no participó

La mayoría de los integrantes de la peña afortunada son emprendedores de la zona, por lo que el dinero incidirá en la economía de la localidad vallisoletana

Dues dones escullen el número de loteria de la Grossa de Nadal en una administració de lotería
14 amigos se hacen con el bote del Euromillones en Valladolid | ACN

Un grupo de amigos de Valladolid se ha hecho con el bote de Euromillones de este martes. Han sido los únicos acertantes de primera categoría. Se han convertido así en merecedores de uno de los premios más grandes de la historia de este sorteo.

El premio ha caído en Mayorga, un municipio de Valladolid de 1.500 habitantes. Los 144.542.315 millones de euros han puesto la localidad patas arriba. Sobre todo a los 14 amigos que se repartirán el premio.

La alegría en la localidad se hacía visible ese mismo día por la noche, cuando se conocía la noticia. El bar Central, donde se selló el boleto agraciado, fue el lugar de encuentro de los afortunados.

El alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, se mostraba muy alegre. No solo porque uno de los agraciados con el bote sea su padre, sino porque «el bar Central, con la administración de toda la vida, haya sido quien ha sellado el boleto ganador, y porque el premio se haya quedado en Mayorga y muy repartido». Además, aseguró que este dinero incidirá en la economía local porque los afortunados son muy emprendedores.

Una peña de 15 amigos

Aunque suelen ser 15 en la peña a la que pertenecen, uno de ellos decidió no participar. Aunque seguro que ahora se arrepiente un poco de no haberlo hecho.

La periodista Mamen Mendizábal preguntó a Marcos, uno de los afortunados, al respecto en su programa vespertino.  «Normalmente son 15, pero uno no participó. ¿Lo van a compartir con él?», dijo la presentadora de La Sexta. A lo que Marcos respondió que «Quien no aporta no percibe. Es un amigo pero decidió no jugar».

«¡Qué faena!», exclamó Mendizábal en ‘Más vale tarde’. «Invítenle a algo por lo menos, ¿no? ». «Hombre, por supuesto. Le estamos invitando y dando todo el cariño. Esas tristezas hay que levantarlas por lo menos con cubalibres», comentó Marcos.

Además, el agraciado con el premio explicó que uno de los componentes de la peña afortunados asumió la parte de la persona que no quiso participar. Por lo tanto ha ganado el doble que los demás.

En estos momentos de crisis económica seguro que este buen pellizco les ayuda a estos amigos a tapar más de un agujero.