Imagen de las sirenas policiales.

Muere un chico de tan solo 20 años en un horripilante suceso en Málaga

Los Servicios de Emergencia no han podido salvar su vida

Málaga se encuentra conmocionada en estos momentos por el trágico suceso que ha tenido lugar el pasado jueves. En concreto, en la ciudad de Nerja ha perdido la vida un chico de 20 años. Ha muerto ahogado en la playa.

Todo ha sucedido después de que saltara al mar desde una zona de rocas, que es conocida por su peligrosidad.

El gesto del chico que ha acabado trágicamente

Según ha informado Emergencias 112 de Andalucía los hechos se produjeron en la tarde de este jueves. Al parecer, el joven, vecino de Torre del Mar, se había trasladado con unos amigos hasta la playa de Burriana.

En efecto, se encaminaron hasta lo que se conoce como Pico del Tarzán. Esta es una zona de rocas que resulta peligrosa, aunque esto no quita para que numerosos bañistas salten desde ella al mar. Lo hacen haciéndole frente a los diez metros de altura que tiene, aproximadamente como máximo, la misma.

Plano general del mar y las rocas
El joven, como está de moda, ha saltado al mar desde una zona rocosa muy peligrosa | Europa Press

Y este fue el caso del chico, que no dudó en lanzarse al agua desde dicho punto. Situación que trajo consigo que quienes lo acompañaban le perdieran la pista. Por este motivo, no dudaron en alertar a las autoridades de que había desaparecido.

No se logró salvarle la vida

En torno a las 17:50 fue cuando el Servicio 112 de Andalucía recibió la alerta del grupo de amigos del joven. Rápidamente se dirigieron hacia el lugar de los hechos la Policía Local, Protección Civil y también los Servicios de Emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Y a todos estos efectivos se unieron también los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil).

De forma inmediata comenzaron su búsqueda y tras un despliegue efectivo lograron dar con el cuerpo del chaval a varios metros de donde había caído. Acto seguido se procedió a trasladarlo hasta una cala cercana y allí los sanitarios intentaron reanimarlo. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ahora se ha abierto la pertinente investigación y es la Policía Judicial la que está al frente de la misma. De ahí que haya estado trabajando en el citado Pico del Tarzán para intentar esclarecer qué circunstancias han propiciado este trágico suceso.

Nerja
Toda Nerja está conmocionada por este trágico suceso que ha tenido lugar en una de sus playas | LND