Montaje de fotos de Fabio Padillo y una persona donando sangre

El jugador Fabio Padillo: 'Os necesito. Debo operarme de un tumor y no puedo'

Fabio Padillo ha hecho un importante llamamiento a través de las redes sociales

Fabio Padillo, de 29 años, fue portero del Jerez y hoy se ha convertido en noticia, pero no por una cuestión profesional. Lo ha hecho porque ha realizado una petición muy particular en redes sociales. Ha solicitado donaciones de sangre en Cádiz para poder ser operado del tumor cerebral que sufre.

El que no haya reservas de sangre en dicha provincia, especialmente del tipo A+, le han llevado a hacer este llamamiento. Y es que su salud, su presente y su futuro pasan por dicha intervención quirúrgica, que le ha sido aplazada.

Fabio Padillo y el diagnóstico de su tumor

El exguardameta tenía una vida de lo más normal hasta hace tres años. Todo cambió cuando sufrió convulsiones mientras jugaba un partido de pádel. Fue llevado al hospital y allí le fue diagnosticado un meningioma, un tumor primario que afecta a lo que es el sistema nervioso central.

De dicha enfermedad, como se explica en el diario La Voz del Sur, fue operado y después se sometió a un tratamiento de radioterapia. Y el resultado de ambas acciones fue estupendo hasta este año, cuando aquel se le ha vuelto a reproducir. De ahí que tenga que pasar por quirófano de manera obligatoria.

Fabio Padillo pide ayuda ciudadana

El jugador ha vivido un revés inesperado y es que dos días antes de ser intervenido en el Hospital de Jerez recibió una llamada. En esta se le indicó que la operación era pospuesta porque no hay reservas de sangre suficientes. Es más, se le advirtió que tendría que esperar y que todo hacía indicar que se realizará después del 14 de junio, pero sin fecha exacta.

Ante este mazazo, Fabio no ha querido quedarse de brazos cruzados. Por este motivo, ha utilizado las redes sociales para hacer un llamamiento de ayuda a la ciudadanía. Ha manifestado: “Os necesito y, al igual que yo, mucha gente a la que ni siquiera conocemos”.

“Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace tres años. Pero no pueden operarme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo”.

Foto del portero Fabio Padillo
Fabio Padillo ha visto aplazada su necesaria intervención quirúrgica | Instagram (@jereztv)

En este punto, ha dado cuenta de lo importante y necesario que es para él ser intervenido. Lo ha hecho explicando: “El martes por la mañana llegué al límite de que convulsioné debido a que el tumor está creciendo de manera descontrolada. E incluso así me han dicho que ahora mismo sin reserva de sangre no pueden hacer nada”.

“Tengo 29 años, me niego a no seguir disfrutando de mis hijos, de mi familia y me niego a faltarles. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquier familiar que tengáis cercano el que lo necesite”.

Tras relatar su situación, ha pedido ayuda: “Por favor, vayan a donar sangre. Cada vez hay más puntos en la provincia y en Jerez para hacerlo. Eternamente agradecido a todas las personas que desinteresadamente lo están haciendo, a las que estáis compartiendo en redes el hecho de que es necesario donar sangre, os debo una muy grande”.

Sanitario extrayendo sangre de un brazo
El futbolista ha pedido que la gente colabore donando sangre | Canva

Sus palabras han surtido un efecto positivo y prácticamente inmediato. Son numerosas las colas de personas que se han visto en el centro de donaciones del Hospital de Jerez dispuestas a dar sangre. Una actitud solidaria que beneficiará tanto a Fabio como a otras muchas personas en una situación similar.

Foto de las largas colas que ha provocado Fabio Padillo en el punto de donación de sangre del Hospital de Jerez
Numerosas personas se han acercado a donar sangre tras las palabras de Padillo | Cedida