Montaje de fotos de un ataúd y los pies de un bebé

Descubren que su hija recién nacida continúa viva al ponerla en el ataúd

El bebé continuaba respirando y fue trasladado de urgencia al hospital

Conmoción por lo ocurrido a una familia del municipio de Soledad en el departamento de Atlántico, Colombia. Lo que debía ser una celebración por el nacimiento de un bebé que convirtió en una auténtica pesadilla. Una familia descubrió minutos antes de enterrar a su hija recién nacida, de que estaba con vida.

Rápidamente fue atendida por los servicios médicos, pero, desgraciadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida. El bebé terminó falleciendo por, lo que se sospecha, fue una negligencia médica.

Los padres se dieron cuenta de que el bebé respiraba al ponerlo en el ataúd

Unos felices padres acudieron al hospital colombiano Niño Jesús para dar la bienvenida a su nuevo bebé. No obstante, tras el parto, los médicos les anunciaron que, tristemente, su hija había nacido sin vida.

Un duro golpe que jamás se habrían pensado recibir y que se hizo realidad en el mismo instante en el que les dieron los restos mortales. Con el cuerpo sin vida de su recién nacida en una caja de cartón, se dispusieron a organizar todo para el entierro.

Montaje de una madre con su hijo con el fondo de una operación quirúrgica
El hospital les informó que el bebé había nacido sin vida | Pixabay

Pero justo en el momento en que iban a depositarlo en el ataúd donde sería velado, los padres se percataron de algo extraño. Con todo listo para el sepelio organizado en el hogar familiar, se dieron cuenta de que el bebé continuaba con vida.

Una débil respiración daba esperanzas de que su hija no había fallecido en el parto como así les habían informado. Incluso el padre afirma que se puso a llorar. Rápidamente, la llevaron al Hospital de la Universidad del Norte donde los médicos decidieron ingresarla de inmediato.

Parte de un ataud
Al poner al bebé en el ataúd se dieron cuenta de que estaba respirando | iStockPhoto (Kzenon)

No sabían qué había ocurrido, pero era imprescindible atender al bebé de urgencia. Las primeras horas de un recién nacido son vitales y, en esta ocasión al ser dado por muerto, no había recibido la atención adecuada.

Por desgracia, el trabajo duro de los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y la niña terminaba falleciendo horas después.

Los primeros indicios apuntan a que el tiempo que permaneció en la caja de cartón donde fue depositada en un primer momento fue clave para su muerte. Es por ello que la familia exige justicia y pide responsabilidades.

La familia denuncia una negligencia por parte del hospital

Como es de esperar, la familia se encuentra devastada por lo ocurrido. Los padres creen que su hija estaría viva si el hospital donde nació no hubiera cometido un tremendo error. Un fallo imperdonable que desean sea castigado y que deja en evidencia el trato recibido en el Hospital Niño Jesús.

Luis Eduardo Herrera asegura que el centro donde nació su hija le había certificado su muerte y entregado su cuerpo en una caja de cartón. Una negligencia que no habría sido la única, pues también se equivocaron con el sexo del bebé.

Bebé tumbado sin que se le vea la cara
En bebé terminó falleciendo tras pasar horas en una caja de cartón | Pixabay

"Primero dicen que es un varón y después que es una niña, que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña", comentaba. "Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación", denuncia Herrera, el padre del bebé.

Los padres están convencidos de que hubo una negligencia médica y que, si se hubieran hecho las cosas bien, su hija estaría viva. Es por ello que han solicitado una investigación por parte de las autoridades para que investiguen la muerte de su recién nacida. Y si fue un error médico, solicitan que se haga justicia.