Una mujer que estaba embarazada ha fallecido víctima de una discusión entre su actual pareja y su ex. Los hechos ocurrieron en Nueva York, en Estados Unidos.
La víctima, Shanice Young, era una joven de 31 años que estaba pasando por su tercer embarazo. En el momento en que se inició la discusión, la joven estaba metiendo en casa varios regalos para el bebé.
Volvía de la denominada 'baby shower', una fiesta que se organiza típicamente en Estados Unidos para recibir al bebé. En esas fiestas, los invitados, normalmente amigos y familiares de la embarazada, le regalan ropa y juguetes para cuando el niño nazca.
Shanice estaba metiendo los regalos dentro de casa junto a su chico y en compañía de sus otros dos hijos. En ese momento, su exnovio y padre de las dos criaturas, entró en escena.
El hombre llegó hecho una furia y se puso a perseguir al actual novio de Shanice, el padre del bebé que estaba esperando. "Corrieron por aquí, salieron por el otro lado y bajaron corriendo las escaleras", explicó el superintendente del edificio.
Embarazada de nueve meses, Shanice intercedió para intentar frenar la agresión de su ex hacia su pareja. En ese momento ocurrió la tragedia y la joven acabó siendo víctima de los disparos perpetrados por su expareja. Sus dos hijas, de 15 y 6 años, fueron testigos de todo lo ocurrido.
Según fuentes locales, Shanice recibió al menos un disparo en la cabeza. Se desconoce si fueron intencionados e iban dirigidos específicamente hacia ella o si el objetivo era su pareja.
Cuando la Policía llegó hasta su casa, Shanice todavía estaba viva, aunque inconsciente. Fue trasladada al hospital de Harlem para ser tratada de sus heridas, pero terminó falleciendo y declararon su muerte y la de su bebé.
Por ahora, los investigadores siguen buscando al supuesto agresor, quien se marchó del lugar de los hechos. La expareja de Shanice no ha sido localizada todavía.
La familia está destrozada
Los familiares de Shanice están destrozados por la noticia, especialmente en una situación así. Su padre, Thurman Young, explicaba para los medios de comunicación que el hecho de no poder ver más a su hija le ha hundido.
"La ayudé a poner sus regalos en el coche y le dije: «te veré mañana»", explicó desolado. Quedaban cinco días para que Shanice alcanzase la fecha prevista del parto. "Estaré listo", aseguró Thruman sin saber lo que se les venía encima.
Durante el 'baby-shower' estuvieron todos felices e impacientes de ver por fin al pequeño. "Fue una noche hermosa", aseguró Thruman, y añadió que su hija y él "bailaron" durante la velada.
"Yo corté el pastel... Estaba lleno, teníamos música, mucha comida, muchas bebidas", explicó.
La hermana de la víctima, Metania, también quiso hablar con los medios que cubrieron la noticia. Durante el memorial en honor a Shanice, Metania explicó que su hermana tuvo "dos hijos, y el tercero murió con ella".
"Mi hermana realmente se fue", publicó en sus redes sociales sin todavía asimilar la noticia. "Si anoche hubiera sabido que era la última vez que te iba a ver, me hubiera quedado, habrías seguido viva", relató. "No puedo creer que le dejara hacer esto contigo", añadió Metania.
Pero la muerte de Shanice no ha afectado solamente a su familia, que la quería con locura. La joven era conocida por todo el barrio, que recibió la noticia con mucha tristeza.
El capellán del Hospital de Harlem, Robert Rice, se mostró "muy molesto y enfadado" ante los medios. "No debería estar enfadado como clérigo, pero este caso me ha tocado el corazón", añadió.