Montaje con unas manos en una camilla y el fondo de un hospital

Bruno, el niño de solo 13 años que ha fallecido en España tras varios días de batalla

El Institut Ronda comunicaba la pérdida del joven alumno el pasado viernes

Pese a que día a día parece que la pandemia del Covid va mejorando en España, no está todo ganado todavía. Queda mucho camino por recorrer y muchas vidas por salvar.

Cierto es que desde hace unas semanas parece que los contagios bajan y los indicadores no son tan preocupantes. Pese a ello hay que tener en cuenta que todavía hay peligro, especialmente con las personas de riesgo, las más vulnerables actualmente. 

La pandemia de la Covid-19 ha traído con ella situaciones muy tristes. Sin duda, lo peor han sido las numerosas pérdidas que se han ido produciendo desde el estallido de este virus en todo el mundo. Casi dos años después, siguen llegando noticias sobrecogedoras vinculadas con el coronavirus.

Este pasado miércoles, por ejemplo, llegaba una difícil noticia desde la provincia catalana de Lleida. El Instituto Ronda anunciaba la muerte de uno de sus alumnos, Bruno, de solo 13 años, a causa de la Covid-19 y tras haber pasado varios días en el hospital.

Bruno tenía 13 años y estaba en 2º de la ESO

El joven alumno, que cursaba segundo de ESO en el centro leridano, se contagió de coronavirus. Según informan desde el medio local Diari Segre, el niño sufría asma e ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida días antes de fallecer.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, pese a que los más jóvenes suelen sufrir la enfermedad de una forma más leve, aquellos que tienen enfermedades de riesgo puedes tener serias complicaciones.

Entrada del Hospital Universitari Arnau de VIlanova
El niño fue ingresado en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova | Cedida

Parece que es lo que le sucedió a Bruno. El pequeño padecía, como hemos dicho, asma, enfermedad considerada de riesgo frente al Covid. Hay que recordar que se trata de un virus que afecta, entre otras cosas, al sistema respiratorio.

Tras varios días luchando por su vida en el hospital, no se pudo hacer nada por salvarle. La triste noticia llegaba este pasado miércoles cuando, el centro en el que cursaba sus estudios, anunciaba su muerte. Fue una noticia que provocó una gran conmoción entre sus compañeros de curso, otros alumnos del instituto y el personal docente.

Un duro golpe en la ciudad y se convierte en la persona más joven que ha muerto en Lleida por la Covid en casi los dos años de pandemia.

El centro definía al joven de 13 años como una persona "muy querida" por todos. Por este motivo, tal y como explica el medio ya citado, el Institut Ronda prevé rendir un homenaje al alumno durante la próxima semana.

Duelo en el Instituto Ronda

El golpe ha sido muy duro en la comunidad educativa del Instituto Ronda de Lleida. En un comunicado que han hecho en las redes sociales desde el centro han querido expresar sus condolencias.

"La comunidad educativa del Institut Ronda está de luto!, decía el comunicado. "Compañero, amigo, alumno de nuestro centro. Te queremos, te tenemos presente, te echaremos de menos Bruno". Un golpe muy duro por la pérdida del joven alumno del centro leridano.

En el mismo comunicado han sido muchas las muestras de cariño que se han enviado hacia el joven estudiante de 13 años del instituto. Otros centros educativos de la ciudad de Lleida se han unido a los mensajes de pésame por la pérdida del estudiante.