El director de televisión chileno Bibiano Castelló ha fallecido a los 58 años tras pasar varios días en la UCI por un accidente de tráfico. El conocido productor televisivo sufrió un impacto cuando iba en su motocicleta el pasado domingo. La noticia ha causado un gran pesar entre sus compañeros de profesión y en el público en general.
El accidente tuvo lugar en una carretera de Chicureo, cerca de la capital, cuando la moto en la que viajaba chocó con un vehículo y salió disparada. Lo trasladaron de urgencia hasta la Clínica Las Condes, donde permaneció ingresado en cuidados intensivos. Ayer por la tarde murió como consecuencia de las heridas.
En las últimas horas había recibido mensajes de ánimo de muchos de sus compañeros, que confiaban en su recuperación. Era una persona muy conocida por haber creado programas de éxito como “Mucho gusto”, “Viva la mañana” y “Alfombra Roja”. Además, fue descubridor de un conocido cómico que murió también en accidente.
Un mazazo para todos
“Lamentamos informar del fallecimiento de Bibiano Castelló, histórico director de televisión”, ha informado el Canal 13. Este fue uno de los canales que dirigió el conocido profesional de la comunicación, además de otras estaciones chilenas. “Deja un gran e inolvidable legado”, han añadido.
Uno de los primeros rostros televisivos en mostrar su pesar ha sido el popular comediante Checho Hirane: “Vuela alto, querido amigo, a nosotros nos dejas con gran dolor pero estoy seguro que ya estarás reunido con tu compadre Camiroaga”. Era muy amigo del conocido presentador José Miguel Viñuela, que también le ha dedicado un mensaje.
“Hace un par de días estuve en tu casa, y estabas lleno de sueños”, escribió mientras Castelló se debatía entre la vida y la muerte. “Has salido de tantas que estoy seguro que esta es una prueba más en tu camino”, expresó con la esperanza de que saliera con vida. Su deseo fue compartido por muchos, que rezaron por un feliz desenlace.
Dos destinos trágicos unidos
En la trayectoria profesional de Bibiano Castelló hubo muchos momentos importantes, pero uno destacado: el descubrimiento de Felipe Camiroaga. El presentador y comediante fue uno de los más populares de la televisión chilena. Murió el 2 de septiembre de 2011 en un accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernández.
Ese fue uno de los momentos más trágicos que se recuerdan en los medios del país. Ese día, Camiroaga iba en avioneta junto con el equipo de “Buenos días a todos”. La aeronave cayó y se desintegró en el océano pacífico, sin que hubiera supervivientes.
Los restos del presentador pudieron ser identificados y recibió un funeral masivo que fue seguido por más de cinco mil chilenos. Cientos de personas se acercaron al edificio de la Televisión Nacional de Chile para mostrar su afecto al fallecido. Ahora, diez años después, los destinos de su descubridor se cruzan de forma trágica.
Padre de cuatro hijos
Bibiano Castelló, director de televisión y creador de muchos programas de gran audiencia de la televisión chilena, era padre de cuatro hijos. “Gran amigo, casi hermano de Felipe Camiroaga, hoy estarán juntos”, expresó su compañera Tatiana Merino. Otro profesional, Sebastián Esnaola, recuerda cómo Castelló le dio la primera oportunidad.
Los que le conocieron le describen como un profesional comprometido que dejaba huella allí por donde pasaba. En su larga trayectoria hizo muchas amistades, aunque ninguna tan fuera con la que le unió a Felipe Camiroaga. Al conocer la noticia del trágico accidente pidió coger un avión e ir a la isla para estar al lado de su amigo fallecido.
Ahora son sus compañeros los lloran desconsolados la muerte de un personaje muy querido. Todos han mandado ánimos a su familia, que se encuentran devastados por la inesperada muerte del director.