Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

Muere un bebé de 6 meses en España y detienen a su madre y la pareja

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, aunque han transcendido este jueves

A mediodía de este jueves, 27 de mayo, ha transcendido una terrible noticia que llega desde Elche, en la provincia de Alicante. Un bebé de 6 meses falleció el pasado lunes por la tarde en el Hospital General de la ciudad a causa de una parada cardiorrespiratoria que, según las investigaciones preliminares que se han llevado a cabo, podría ser provocada por actos de violencia contra el bebé. La autopsia que se realizó al cadáver del niño, fallecido durante la tarde de este 24 de mayo, reveló que su muerte pudo haber sido violenta.

Detenidos la madre del bebé y su pareja de 44 años

Fruto de los primeros pasos en esta investigación, la Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 44 años de edad y a una mujer de 35, ambos de nacionalidad española. El bebé fallecido es hijo de la mujer, que fue quien llevó al niño al Hospital General de Elche. Allí, el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria, que finalmente le causó la muerte, y se inició la investigación tras las evidencias de causa violenta que confirmó la autopsia que se practicó posteriormente al cuerpo del bebé. El caso se encuentra ahora bajo investigación judicial. El magistrado encargado ha dictado el secreto de sumario, por lo que no se conocen detalles de las primeras pesquisas más allá de las detenciones de la madre del bebé fallecido, de 35 años, y la de un hombre de 44.

El caso acontecido en los últimos días en la ciudad de Elche ha consternado a la ciudad y a la Comunidad Valenciana entera, y ha recordado al suceso que ya se vivió en la misma ciudad hace escasos tres años, con hechos muy similares. Entonces, la Policía Nacional detuvo a una pareja por la muerte de un niño de dos años a causa de un estrangulamiento. Finalmente, se supo que en ese caso el autor material de los hechos había sido el padrastro del menor, aunque también se terminó condenando a la madre por la modalidad de omisión. Ahora, pues, habrá que ver cómo se desarrolla la investigación de este nuevo caso que ha llevado el dolor, de nuevo, a la ciudad de Elche.

La crónica de sucesos, pendiente de Anna y Olivia: se cumple un mes desde su desaparición

Al margen de este caso que sin duda ha afectado de pleno a la Comunidad Valenciana ante la prematura muerte violenta de un bebé de escasos meses, España sigue en vilo con el caso de Anna y Olivia. Este jueves, día 27 de mayo, se cumple un mes desde la desaparición de ambas junto a su padre, Tomás Gimeno. Desde entonces, es la Guardia Civil quien se está encargando de buscarlas con intensidad, pero por ahora sin resultados. Aunque el sufrimiento de la familia de las niñas es absolutamente desesperante ante la falta de indicios, hoy la directora general de la Guardia Civil ha subrayado que la Benemérita no se rinde en esta ardua búsqueda.

«Vamos a sacar conclusiones cuando se incorporen y a ver qué resulta», ha señalado María Gámez, que posteriormente ha insistido en que «la tarea de investigación sigue funcionando, puesto que la Guardia Civil no abandona ningún caso». Gámez hacía referencia con estas palabras al buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que acaba de abandonar las costas de la bahía de Cádiz para dirigirse Tenerife y sumarse al dispositivo de búsqueda de las dos niñas que desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril. Un mes después de su desaparición, las islas Canarias y España entera siguen muy pendientes de lo que haya podido ocurrir a las menores y de su posible paradero.