Imagen de los pies de un bebé

Muere una bebé de pocos meses por los abusos sexuales de su padre

El joven de 17 años aprovechó la ausencia de la madre para agredir a la bebé hasta la muerte

El municipio de Galapa, en Colombia, está de luto por la muerte de una niña de tres meses. El bebé habría muerto víctima de los abusos sexuales de su padrastro, un joven de 17 años que habría sido detenido por la policía. Ahora se enfrenta a cargos muy graves por abuso de menores y homicidio.

La propia familia de la menor ha desvelado los detalles de esta desgarradora historia que ha conmocionado a toda la comunidad. El joven estaba a cargo de la bebé mientras su madre se encontraba trabajando. Fue entonces cuando habría aprovechado cometer la agresión sexual que acabó en tragedia.

El brutal acto provocó lesiones muy graves a la niña, y esta ingresó en el hospital ya sin constantes vitales. Los vecinos están en pie de guerra y piden que se haga justicia por el honor de la víctima. El alcalde de la localidad también se ha pronunciado, pidiendo que el menor sea sometido a la ley.

Piden un castigo ejemplar

“Es un caso que merece todo el castigo y no puede quedar impune”, declaró el alcalde José Fernando Vargas. “El presunto responsable es un menor de edad, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de feminicidio de una bebita de apenas tres meses”, añadió. Los vecinos apoyan su petición.

Ofrenda por el bebé fallecido
Los vecinos piden justicia para el bebé fallecido | Archivo

El joven de 17 años está siendo investigado por el homicidio de una bebé de tres meses, y se encuentra en prisión provisional. Así lo decidió el juzgado de instrucción el pasado lunes, a la vista de los hechos y las pruebas. Accedió así a la petición de la fiscalía, que pidió medidas cautelares contundentes.

Según ha trascendido, los hechos tuvieron lugar el sábado en una casa situada en la población de Galapa, al norte del país. El agresor se quedó a solas con la hija de su pareja sentimental mientras esta estaba en el trabajo. En esos momentos habría aprovechado para cometer la salvaje agresión.

Signos de violencia sexual

El joven golpeó hasta la muerte a la bebé, que también presentaba signos de violencia sexual según las exploraciones forenses. Las lesiones dejaron a la víctima en estado crítico y fue trasladada a un centro asistencial. Cuando llegó ya no tenía signos vitales, y los médicos confirmaron su defunción.

También te puede interesar:▶️Kevin, el joven español que ha muerto a manos de su mejor amigo

 

La fiscal de menores atribuyó al menor un presunto delito de homicidio agravado y pidió su inmediata entrada en prisión. El juez accedió a la petición y el chico ya se encuentra entre rejas mientras la policía mantiene una investigación en marcha. Intentan recabar pruebas para asegurar la condena del menor.

La polémica está en la edad del agresor, ya que a pesar de la gravedad del delito tendría que ser juzgado por la ley del menor. Esto le ahorraría someterse al código penal de adultos y, por lo tanto, recibiría una pena más benevolente. Los vecinos se han movilizado para pedir un castigo ejemplar.

Llegó demasiado tarde

El joven fue detenido en las instalaciones del hospital, donde la menor había sido llevada por su abuela con fiebre y vómitos. Los médicos confirmaron que la niña estaba en parada y había perdido la vida. Al realizar una exploración más a fondo detectar signos de agresión física y abusos sexuales.

Montaje con mapa del lugar
El suceso ocurrió en Galapa, al norte de Colombia | La Noticia Digital

Las autoridades de Galapa mostraron su rechazo ante los hechos ocurridos y pidieron justicia a los organismos competentes. Los hechos tuvieron lugar justo al concluir el Mes del Niño, celebrado en abril. “Más indignante aún es que haya sucedido ahora, en pleno mes de las nuevas generaciones”, dijo el alcalde.

Además, las autoridades han hecho un llamamiento a las familias sobre la responsabilidad de vigilar y proteger a los niños. En ese sentido, han recordado la importancia de denunciar este tipo de hechos inmediatamente, ante la presencia de sospechas. En el caso de esta bebé, lamentablemente, ya era demasiado tardé.