Apenas horas después de conocerse la muerte de un niño que había caído de un segundo piso en Avilés, se conoce otra tragedia. La bebé que se precipitó ayer por la tarde de una segunda planta en el Sur de Gran Canaria ha fallecido esta madrugada en el hospital. Tenía 1 año y tres meses, y estaba en estado crítico.
La pequeña había sido trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas, donde permanecía en estado crítico. Finalmente, no ha podido superar las lesiones provocadas por la caída a tan corta edad. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en un edificio de la zona residencial de Bellavista, en San José de Tirajana. Concretamente, en la calle Partera Leonorita donde supuestamente tiene el domicilio la familia del bebé. Poco antes de las 19:00 horas, la pequeña de corta edad se cayó de un segundo piso.
Según las primeras informaciones, el bebé accidentado estaba en la cuna junto a la ventana cuando se cayó. Tras recibir el aviso, el centro de emergencias 112 movilizó a los efectivos médicos que se trasladaron hasta el lugar. La niña fue atendida en el lugar y presentaba politraumatismos graves.
Se investiga lo sucedido
La caída desde 6 metros de altura provocó graves lesiones en la menor, que fue trasladada en ambulancia al centro médico. Llegó con vida al Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde intentaron salvarle la vida. Tras varias horas de esfuerzo por parte del equipo médico, esta madrugada ha muerto.
Vecinos del barrio aseguran que la víctima mortal estaba en una cuna al lado de la ventana. Esta estaba con el cristal entreabierto y la persiana casi bajada. La policía trabaja con la hipótesis de que la niña, de corta edad, accedió al hueco y se precipitó al vacío.
Al darse cuenta de lo que había pasado, sus padres bajaron a la calle en un estado de gran nerviosismo. Según testigos presenciales, estaban muy agitados por lo que le había ocurrido a la niña. También tuvieron que ser atendidos por un cuadro de ansiedad.
La policía trabaja con la idea de un desafortunado incidente, aunque no descarta otras responsabilidades. En concreto, investigan si puede haber un delito de negligencia por parte de los progenitores. De momento, el caso se encuentra en manos de los investigadores y no se sabe nada más.
Segundo niño muerto en España
Hoy se ha conocido también la muerte de un niño de 5 años en Avilés, Asturias, en circunstancias iguales. La víctima, en este caso, se cayó de un segundo piso el pasado 28 de agosto. Tras varios días luchando por su vida, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Este incidente tuvo lugar en la calle Ráfaga de Avilés, en torno a las 17:30 horas. El centro de emergencias movilizó un operativo para intentar salvar la vida del pequeño. Un médico y un enfermero prestaron los primeros auxilios, y luego fue evacuado a un centro médico para ser tratado de las lesiones.
En el lugar del suceso se concentraron un gran número de personas, sobre todo familiares y allegados. El niño permaneció en el suelo hasta que llegó la ambulancia. La primera no estaba preparada para atender lesiones tan graves, y hubo que solicitar un segundo vehículo medicalizado.
Los médicos han intentado hacer todo lo posible por salvarle la vida, pero las heridas eran muy graves. La policía ha abierto una investigación, aunque se maneja el accidente fortuito como principal hipótesis. Hoy por la tarde se celebrará el funeral por el pequeño, el mismo día que muere otro bebé en iguales circunstancias.