La gran insensatez de unos padres le ha acabado costando la vida a su bebé de apenas dos años. Y es que la niña moría después de haber caído a una olla hirviendo. El problema reside en que los progenitores creyeron que era mejor idea que la viera un curandero en vez de ir a un hospital.
Los hechos tenían lugar en la pequeña aldea de Grygorivka, en Ucrania. La pequeña Lesya Gorova se encontraba jugando junto a su hermano gemelo y su hermana mayor de 4 años. Hubo un momento en que la niña de 2 años resbaló y acabó cayendo en una olla con agua hirviendo que sus padres habían dejado en la cocina.
Como es lógico, la caída en el agua caliente le provocó graves quemaduras a la niña, según recoge el diario The Sun. Sus padres; Dasha Gorova, de 18 años, e Ivan Gorov, prefirieron escuchar a los consejos de un curandero local antes que llevarla a un centro hospitalario. Este le remedió un tratamiento a base de hierbas que no tuvo ningún efecto.
La abuela intentó salvarlo, pero el bebé acabó muriendo en el hospital
Pese a ello, los dos progenitores en ningún momento se plantearon lo que acabó siendo un terrible error. Tuvo que ser finalmente la abuela de la niña la que pusiera sensatez. Fue ella la que entendió que necesitaba atención médica.
Esta había ido a visitar a la familia y entonces la niña ya hacía cinco días que se había quemado y que seguía padeciendo dolor. Nada más verla, la mujer se preocupó claramente por el estado de salud de su nieta. Sin pedir permiso a sus padres, la cogió y se la llevó a las urgencias de un hospital.
Los doctores que la atendieron detectaron en la pequeña Leysa graves quemaduras en las piernas, en la espalda y en el estómago. Estos trataron de hacer todo lo que pudieron por salvarle la vida, pero las heridas que presentaba ya hacían pensar en lo peor. La niña estuvo diez días ingresada en el centro hospitalario hasta que fallecía el pasado 2 de agosto.
Los padres podrían ser acusados de asesinato premeditado
La noticia de su fallecimiento se hacía pública una vez la policía ha avanzado en la investigación por la muerte de la niña de 2 años. Las autoridades ucranianas han decidido imputar tanto a la madre como al padre por un delito de asesinato premeditado.
En el caso de que fueran declarados culpables, se podrían enfrentar a una condena de 15 años de cárcel. Todavía se está intentando esclarecer si trataron de ocultar el accidente para no ser inculpados.
Una madre detenida en España por dejar solo a su hijo de 5 en un hostal
En los últimos días, la imprudencia de una madre le podría haber costado la vida también a su hijo de tan solo 5 años. La mujer de 38 años fue detenida por la Policía Nacional después de que lo dejara abandonado en un hostal. Varios testigos vieron como el niño bajó solo a la calle y como acaba vomitando allí mismo.
El pequeño, que es autista, había bajado desde la habitación del hostal de Las Palmas donde residía junto a madre. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 7 de agosto en la calle Bernardo de la Torre de la ciudad canaria.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar se encontraron a la mujer discutiendo con otras personas. Pudieron confirmar que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Varios testigos explicaban que bebiendo y tomando sustancias durante toda la tarde en el bar.
La detenida, de nacionalidad colombiana, ejercería la prostitución en la zona. No habría sido la primera vez que dejaba al niño solo durante horas.