Guiomar Eguillor, astróloga española

Muere la conocida astróloga española Guiomar Eguillor

Era conocida por sus horóscopos en publicaciones como 'La Vanguardia' o 'Lecturas'

Este miércoles se conocía la triste noticia del fallecimiento de Guiomar Eguillor, una de las astrólogas más reconocidas de nuestro país. Habría perdido la vida este pasado martes 27 de julio en la ciudad de Barcelona. Guiomar Eguillor tenía 75 años. 

Su muerte era confirmada por uno de los medios donde hacía años que venía colaborando de manera diaria. La Vanguardia lamentaba la pérdida de la que era una de sus colaboradoras más longevas. Sus lectores han podido leer sus predicciones zodiacales en este diario desde 1989. 

La pérdida de Eguillor ha sido doble para ese medio de comunicación. Su vínculo no era solo por el horóscopo que publicaba de manera diaria. Había sido también la pareja de Félix Pujol, con quien tuvo un hijo, redactor de ese diario fallecido este 2021 a causa de la covid-19. 

Guiomar Eguillor además de ser toda una experta en todo lo que tiene que ver con el zodiaco, era una apasionada de la literatura. Es por eso que en su día estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. 

Durante un tiempo se estuvo dedicando a aquello que había estudiado en un principio. Dio clases de lengua y literatura tanto en Londres como en diversos centros españoles. Además, compaginaba esta profesión haciendo traducciones en inglés, francés e italiano para diversas editoriales.

Pero es cierto que muy pronto descubrió que su verdadera pasión era todo aquello que tenía que ver con el mundo astral. Eso es lo que le llevo a emprender unos estudios sobre esta temática. Concretamente, se acabó formando en la Facultad de Estudios Astrológicos de Londres. 

Guiomar Eguillor era toda divulgadora de todo lo relacionado con la astrología y el zodiaco 

Para todos aquellos que creen en el mundo astral, Guiomar Eguillor era todo un referente. Y no solo por las predicciones que se podían leer en medios de comunicación como Lecturas, donde publicaba semanalmente. Dedicó buena parte de su tiempo para divulgar lo máximo posible todo aquello relacionado con este mundo. 

Así lo demuestran la multitud de libros que ha ido publicando a lo largo de los años. Son muchas las referencias que ha ido escribiendo en diferentes editoriales. Algunas de lmas más conocidas son Orígenes del simbolismo astrológico, de la Editorial Índigo, Los doce signos astrológicos e Introducción práctica a la Astrología; ambos editados por Planeta, o Conócete a ti mismo con la Astrología, de Ediciones Martínez Roca.

Se puede ver como se había conseguido hacer un nombre dentro del mundo literario de nuestro país. Tanto es así, que estaba representada por una de las agencias más importantes de nuestro país como es la Carmen Balcells. Esta le dedicaba un mensaje de despedida en sus redes sociales: "Sin duda, lamentamos el fallecimiento de Guiomar Eguillor, astróloga y escritora. Desde la Agencia Balcells, nuestro más sentido pésame y cariño a sus familiares y amigos".

Además la prensa escrita, no era el único medio de comunicación en el que había colaborado. Era una habitual de las tertulias radiofónicas cuando se hablaba sobre astrología. También fueron muchos los programas de televisión que contaron con su presencia. 

Siempre estuvo dispuesta a atender a cualquier persona que tuviera la necesidad de saber más sobre su futuro. Cualquier persona que quisiera saber de su carta astral, podía hacer una consulta en persona o por teléfono. Y la verdad es que son muchos los que comentaban en redes sus aciertos. 

Finalmente, también tenía la pasión de querer fomentar su pasión por la astrología. Era por eso que siempre estuvo dispuesta a hacer cursos para todo aquel que quisiera aprender de ella.