Primer plano de Osagi Bascome

Muere asesinado a los 23 años un exfutbolista del Levante y el Valencia

Osagi Bascome recibió varias puñaladas durante una discusión a la salida de un local en Bermudas

Consternación en el fútbol valenciano por la muerte a puñaladas de Osagi Bascome, un chico de 23 años que militó en las categorías inferiores del Levante y el Valencia. El joven fue atacado durante una pelea a la salida de un fiesta en un restaurante. La investigación para esclarecer los hechos sigue en marcha.

Los hechos sucedieron en la isla de Saint David de las Bermudas, de donde es original el jugador. El chico había acudido a una fiesta y tuvo una disputa a la salida de la misma, cuando recibió varias puñaladas. De momento, la policía ha descartado que se trate de una pandilla y ya ha detenido a una persona.

Para resolver el caso han pedido la colaboración ciudadana, ya que fueron varias las personas que presenciaron la trifulca. Mientras, la noticia se ha extendido rápidamente causando una profunda conmoción en el mundo del fútbol. Osagi jugó primero en el Valencia y después militó en las categoría inferiores del Levante.

Ya hay un detenido

Osagi Bascome jugó en el fútbol base español hasta que en 2017 decidió dar el salto a Inglaterra para jugar en el Bristol. La policía sigue interrogando a los testigos del suceso, pero según las últimas informaciones habría detenido a un hombre de 24 años. El sujeto estaría relacionado con el asesinato.

Montaje con fotos de Osagi Bascome
Osagi Bascome tenía 23 años y una gran proyección futbolística | La Noticia Digital

Los investigadores siguen recabando pistas sobre los sucesos que tuvieron lugar en el local Fun Zone, el sábado por la noche. Según el inspector jefe, la investigación está muy avanzada gracias a la colaboración ciudadana. Aunque ya hay un detenido, no dan el caso por cerrado y podría haber más gente implicada.

“Esa información ha permitido que la investigación avance, resultando en este arresto, pero sabemos que hay personas que acompañaron a Osagi a esa fiesta y que, por alguna razón, se niegan a hablar con nosotros”, ha dicho el inspector Peter Stableford a la prensa local. 

Una bronca con final trágico

Poco se sabe por ahora de las circunstancias en las que murió el joven. Al parecer, se desató una discusión a las puertas del local donde había tenido lugar la fiesta. La bronca terminó en el trágico apuñalamiento del futbolista, que fue trasladado al hospital donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Foto de Osagi Bascome
Luto en el fútbol por el asesinato de Osagi Bascome | Cedida

La policía recibió el aviso mientras el chico era llevado al centro médico en un vehículo privado. Perimetraron y cerraron el lugar del crimen, e iniciaron un interrogatorio a los que estaban presentes: “Sabemos que la gente que estaba allí vio lo que sucedió, y les instamos a que nos lo cuenten”, añadió. 

Sin embargo, por miedo o por otras razones se ha extendido un gran secretismo entre los testigos del crimen. Esto ha entorpecido la investigación aunque, no obstante, han logrado detener a un sospechoso en las primeras horas. No se descartan más detenciones en los próximos días, en los que se podría cerrar el caso.

Futbolista con gran proyección

Tras pasar por el fútbol base español, Osagi impresionó a los empleados del Bristol City durante una prueba. A partir de entonces quedó integrado en el equipo sub-23 del club inglés, que actualmente milita en la segunda división del país. Finalmente fue fichado por el Darlington, donde jugó hasta el fin de sus días.

Foto del personaje
Osagi Bascome fichó por el Bristol City en 2017 | Bristol City

Los expertos coinciden en señalar sus cualidades como futbolista, y llegó a ser internacional por Bermudas en 18 ocasiones. Allí hizo muy buenas migas con Nakhi Wells, compañero suyo también en el Bristol City. “Su muerte nos ha dejado en shock, todos apreciamos mucho su talento”, señaló el ministro de Deporte del país. 

La muerte de este joven deportista llega el mismo día que se conoció el fallecimiento de Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby. El joven, de 32 años, murió en el hospital días después de caer de una azotea durante una fiesta en Amsterdam. También hace unos días murió un niño de 6 años mientras entrenaba a fútbol en Gandía.