Arianna Varone, joven futbolista italiana, besa un trofeo

Muere Arianna, jovencísima promesa del fútbol femenino con solo 21 años

La futbolista del Riozzese italiano falleció a causa de un brutal accidente de tráfico

El fútbol femenino italiano está luto tras la repentina muerte por un fatal accidente de una de sus jugadoras más prometedoras en la actualidad, Arianna Varone.  

La joven futbolista de 21 años murió en un accidente de tráfico que se produjo en la madrugada del 25 de junio en las cercanías de la localidad de San Martino Siccomario (Lomardía). Varone se estrelló con su scooter contra un camión tras perder el control de la moto. El brutal choque le provocó la muerte casi en el acto.

«Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron»

La muerte ha sido muy palo duro para su equipo, el ASD Riozzese de la Serie B italiana. Varone jugaba en el centro del campo y admiraba a leyendas como Genaro Gattuso o Andrés Iniesta. «Lamentamos la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella», ha escrito Ludovica Mantovani, máxima responsable del fútbol femenino italiano. 

«Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca», señaló en un escueto comunicado el club al que pertenecía la joven Arianna Varone. 

Varone era una de las grandes figuras jóvenes del fútbol femenino italiano. Su gran toque de balón y su capacidad de liderazgo la habían convertido en una pieza clave del Riozzese, pese a su corta edad. La joven fallecida fue clave en el ascenso de Serie C (Tercera) a Serie B (Segunda), así como en la conquista del título de la Coppa de Italia. Hoy, toda Italia llora su pérdida a la temprana edad de 21 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COPPA ITALIA 11/05/2019

Una publicación compartida de Varone Arianna (@varonearianna) el