Había esperanzas de que se pudiera recuperar, pero lamentablemente se ha confirmado el fallecimiento de Álvaro Roig, un joven portero de 20 años. Ha sido su propio equipo el San Antonio de Benagéber Club de Fútbol el que daba la triste noticia. Anunciaban su muerte tras haber pasado varios días ingresado en un hospital de la provincia de Valencia.
El joven fue uno de los implicados en una fuerte colisión que tuvo lugar la semana pasada en la CV-35 a la altura de ese mismo municipio valenciano. Álvaro Roig no se habría podido recuperar de las graves heridas que le acabó produciendo el siniestro. A su vez, también se sigue recuperando su hermano Juan, también futbolista en el CD Bunyol, que resultó herido en el mismo accidente.
Su club ha utilizado su perfil de Instagram para dar a conocer el fallecimiento de su portero de 20 años "Estas son las letras que nunca quisimos escribir y la noticia que jamás hubiésemos querido dar. Nuestro portero Álvaro Roig nos ha dejado a la edad de 20 años", así comenzaba el mensaje en el que le rendían su particular homenaje.
Se han querido acordar de él no solo como un futbolista prometedor sino como la gran persona que era. "La felicidad y la bondad hecha persona. Con una sonrisa en la boca siempre. Una excelente persona fuera y dentro de los terrenos de juego. Un futbolista con una proyección estelar", así lo describen en el mensaje.
Por último han querido dejar claro que "el dolor y el vacío que nos dejas es muy grande". Aún así saben que tendrán que seguir adelante y seguir con esa alegría que Álvaro transmitía. Aunque en estos momentos han querido mandar "toda la fuerza y el ánimo" a sus familiares y amigos y acompañarlos en el sentimiento.
Las redes sociales del club de Álvaro se han llenado de mensaje en su recuerdo
Como era previsible tras comunicar la muerte de Álvaro en redes sociales, muchos han querido despedirse de él en la publicación del club. Aquellos que lo conocían han destacado sus valores como persona más allá de lo buen futbolista que pudiera ser.
Un buen ejemplo es el comentario que dejaba presumiblemente una madre de los jugadores pequeños que él también entrenaba. "A todos los que te conocíamos nos dejas un vacío enorme. Los pequeños a los que entrenaste junto a tu hermano están rotos. Dónde estés iluminarás todo con tu sonrisa. Descansa en Paz", afirmaba.
También se mostraba muy apenado otro joven que lo conocía de toda la vida. "Nos conocíamos desde que éramos unos mocosos de 3 añitos y estuvimos toda la vida juntos. Aún no me creo que te hayas ido, eras un chaval de 100, nunca hiciste daño a nadie y siempre sabias que era lo que necesitábamos, espero que al menos estés en el lugar que te mereces", lamentaba.
El accidente que le acabó costando la vida a Álvaro
Como decíamos más arriba, Álvaro Roig fallecía después de haber estado hospitalizado desde el pasado 10 de agosto. Fue ese día cuando se produjo el accidente que le acabaría llevando al hospital y que le acabaría costando la vida. Él iba en uno de los dos coches que chocaron violentamente sobre las 6 de la mañana en la CV-35 a su paso por San Antonio de Benagéber.
La colisión fue tan grave que uno de los vehículos quedo totalmente destrozado. Así se podía ver en las imágenes que compartieron los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Estos tuvieron que rescatar a tres personas de dentro, entre las que estaba Álvaro y su hermano Juan, las tres resultaron heridas de gravedad.