Primer plano del personaje

Muere demasiado joven el jefe de policía Álvaro Hernández

El jefe de la comisaría de Nervión ha muerto en Sevilla a los 53 años, tras una trayectoria llena de operaciones exitosas

Consternación en la Policía Nacional por la muerte del inspector jefe Álvaro Hernández Bohórquez, con solo 53 años. El veterano policía murió ayer por la tarde en Sevilla, a consecuencia de un fallo cardíaco. Era un agente con una dilatada trayectoria, y actualmente ostentaba el cargo de jefe de la comisaría del distrito de Nervión.

El fallecido había desempeñado diversos cargos de relevancia en la Jefatura de Policía Nacional. Era un agente muy querido en el seno del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), hecho por el cual su repentina muerte ha caído como un mazazo. En las últimas horas cundía el dolor y la sorpresa entre sus compañeros con los que compartió horas de trabajo. 

Antes de llegar al cargo que ostentaba actualmente, ocupó otros puestos de responsabilidad que le hicieron ser cada vez más conocido. Por ejemplo, fue jefe del Grupo Hércules, una de las unidades más relevantes de la Policía Nacional en Sevilla, dedicada a la vigilancia y patrullas motorizadas por el casco histórico de la capital.

Golpe a la delincuencia en Sevilla

En el currículum de Álvaro Hernández consta también la dirección del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocida en Sevilla como 'los rayos'. Durante su etapa en esas unidades hizo muchos amigos, que ahora se encuentran devastados por su muerte. Le recuerdan como un agente muy implicado en su trabajo. 

Foto con el inspector jefe con un círculo rojo
Álvaro Hernández ha muerto a los 53 años por un paro cardíaco | Cedida

El agente fallecido, padre de dos hijos, dejó una estela de respeto y admiración en la ejecución de sus funciones. De él dicen que era un jefe comprometido con sus obligaciones, pero también dedicado y comprensivo con sus subordinados. La pasión por su trabajo le llevó a convertir su profesión de policía en el eje de su vida, y eso se reflejó en sus resultados.

Bajo su mando se desarrollaron decenas de operaciones de gran éxito, en especial en el combate contra la delincuencia de baja intensidad que sufre el centro de Sevilla. La labor de la policía bajo su dirección logró devolver cierta tranquilidad a esa zona, frecuentada por carteristas y descuideros. Así lo avalan los resultados sobre la disminución de la delincuencia.

Operaciones más destacadas

Sin ir más lejos, Álvaro Hernández fue el encargado de montar una exposición de bicicletas robadas que la policía había recuperado en distintas operaciones. Muchos ciudadanos pudieron recuperar sus bicis gracias a esta labor. Es solo un ejemplo de la utilidad del trabajo de la policía que dirigía el agente fallecido Álvaro Hernández Bohórquez.

Entre sus operaciones más destacadas destaca la detención de un delincuente cuyo robo acabó con la muerte de la víctima. También se recuerda el arresto de la banda juvenil que agredía a menores en el Parque de la Buhaira bajo el lema 'caza al pijo. Bajo su mando se desarticuló igualmente una banda de atracadores muy activa.

Mención especial merece el arresto de un hombre por abusar sexualmente de la nieta de su pareja y dejarla embarazada, un caso que tuvo mucho eco en Sevilla. Son solo algunos ejemplos que demuestran que el inspector jefe fallecido dejó huella en su cargo. Él intervino en la investigación del ataque registrado a las puertas de la comisaría en noviembre de 2019.

Su investigación más recordada

Los compañeros de Álvaro recuerdan especialmente ese hecho, que fue bastante traumático para los agentes de la comisaría. El 22 de noviembre de 2019, un hombre entró armado con un cuchillo en la comisaría de Nervión y fue abatido por dos policías. La investigación fue clave para devolver la tranquilidad a las mencionadas dependencias.

La noticia de la muerte de Álvaro Hernández ha causado un gran pesar entre sus compañeros, que solo tienen palabras de elogio para él. Todo, apenas unas horas antes de tomar posesión el nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio. Lo hará en medio de un ambiente de luto: la Policía Nacional ha perdido a uno de los suyos.