Alicia Amieba, del PSOE, ha fallecido a los 53 años

Pedro Sánchez y el PSOE, rotos: Muere con 53 años Alicia Amieba

La concejala socialista ha fallecido tras una larga enfermedad

Tristeza y consternación en el PSOE. Alicia Amieba, concejala del PSOE de Deportes y Actividades Saludables de Arganda del Rey (Madrid), ha fallecido con tan solo 53 años. Amieba era víctima de una larga enfermedad desde hacía años. 

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

«Hoy ha fallecido la Concejala de Deportes y Actividades Saludables, Alicia Amieba. Desde el Ayuntamiento de Arganda queremos expresar nuestro más profundo pesar y acompañamos en el sentimiento a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz», dicen desde el Ayuntamiento madrileño. 

Una vida dedicada al servicio público 

Pues fue en el año 2011 que Amieba dio el salto a la política. Según informa el digital 'Noticias para municipios', Alicia Amieba era profesora de formación vial y en 2011 fue nombrada concejala de la Corporación municipal. 

Alicia Amieba, concejala del PSOE de Deportes y Actividades Saludables de Arganda del Rey (Madrid), ha fallecido con tan solo 53 años
Alicia Amieba, concejala del PSOE de Arganda del Rey (Madrid), ha acabado falleciendo con tan solo 53 años | Ayuntamiento de Arganda del Rey

Años después, en 2015, asumiría el que ha sido su cargo hasta el pasado jueves: la Concejalía de Deportes. En 2019, tras ganar el PSOE las elecciones municipales en Arganda del Rey, Alicia Amieba pudo renovar su cargo en la Concejalía. 

Gran consternación por su muerte

La muerte de la Concejala madrileña ha generado gran consternación entre sus compañeros del PSOE. Pues el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado su gran dolor por el fallecimiento de Alicia Amieba. 

"Tristísima la noticia del fallecimiento de mi amiga y compañera Alicia Amieba. Nos ha alcanzado como un mazazo", ha dicho en Twitter.

"La cruel y dura enfermedad ha doblegado a una mujer fuerte en apenas tres meses. Me consta que has luchado contra ella", ha sentenciado.

Finalmente, el mensaje del alcalde ha ido más allá y ha acabado diciendo: "Como has luchado con fuerza y con tesón como Concejala de Deportes en Arganda del Rey, desde junio de 2015 y hasta ahora mismo".

"Quiero mandar un fortísimo abrazo a su marido y a su hijo. Os acompaño en el sentimiento, profundamente. No te olvidaremos nunca, Alicia. Gracias por todo lo que nos has dado", ha acabado diciendo.