El ejército español ha tenido que lamentar este lunes la muerte de un joven soldado. Esta mañana perdía la vida Alejandro Muñoz Oliva, de 22 años, soldado que pertenecía al Regimiento de Caballería de Ceuta. Se da la situación que Alejandro Muñoz hacía escasos días que había ingresado en este regimiento que forma parte del Ejército de Tierra.
Alejandro Muñoz era de Sevilla y el pasado mes de junio se había trasladado a Ceuta para ingresar en el Regimiento de Caballería Montesa. Pero había sido el pasado viernes cuando había recibido la boina que acreditaba que ya formaba parte de esta unidad.
Su muerte se ha producido cuando estaba realizando unos ejercicios físicos que forman parte de la rutina de su regimiento. Concretamente, habían realizado una carrera a pie subiendo la subida de Caballería de la ciudad ceutí. Tras un descanso se ha desplomado de manera súbita sin que se pudiera hacer nada por reanimarlo.
No se pudo hacer nada por salvar la vida de Alejandro Muñoz
Después de que se produjera su desfallecimiento, fueron sus propios compañeros los que le asistieron en un primer momento. Fueron ellos los que le realizaron las primeras maniobras de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, se hizo cargo el servicio médico de la unidad que se trasladó de manera inmediata al lugar inmediata, continuando con la RCP.
Rápidamente, también se dio aviso al 061 después de que el Centro Coordinador de Urgencias recibiera una llamada alertando del suceso. En ella se informaba de que el joven militar de 22 años se había desvanecido y que se le estaba practicando la RCP.
Se activaron una ambulancia y un equipo médico que se trasladó al lugar donde se había producido el desfallecimiento de Alejandro Muñoz. Los servicios médicos siguieron con las maniobras de reanimación avanzadas y pudieron logran estabilizarlo en un primer momento.
Acto seguido, fue trasladado de urgencia por la ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Aunque ingresó con vida en este centro hospitalario acabaría perdiendo la vida unas horas más tarde en el mismo.
Sus compañeros de cuartel se encuentran totalmente conmocionados después de que se confirmará la triste noticia. Pese a que hacía poco que había entrado a formar parte del regimiento, Alejandro se había ganado el respeto y el cariño de sus compañeros.
Las redes sociales también han lamentado el fallecimiento del joven militar. Amigos y conocidos han querido tener un recuerdo para el que dicen era un joven deportista "humilde, educado y respetuoso". La Comandancia general de Ceuta también ha enviado una nota de condolencias por la muerte del soldado.
El personal de la base ceutí está dando el apoyo psicológico a la familia de Alejandro Muñoz. Y es que se encuentran destrozados después de que se produjera su repentino fallecimiento.
Estaban realizando una actividad física dentro del Plan Anual de Preparación
La muerte del soldado Alejandro Muñoz se producía esta mañana mientras estaba llevando a cabo una actividad física programa por su unidad. Todo el Regimiento de Caballería Montesa había hecho una carrera continua por Ceuta como parte del Plan Anual de Preparación. Era un ejercicio físico rutinario que formaba parte de la actividad normal de los soldados.
Tras una primera fase de la carrera, los soldados de la unidad se pararon unos minutos para realizar unos estiramientos. Fue cuando se disponían a volver a iniciar la carrera para volver al cuartel que el joven soldado se desvaneció de manera repentina.
El Regimiento de Caballería Montesa nº 3 además de estas maniobras rutinarias se encuentra en plena preparación de un próximo despliegue en Líbano. Allí uno de sus escuadrones, estará 6 meses dentro de la Brigada XVI de Canarias.