Plano general del estadio Wanda Metropolitano

Muere un aficionado del Atlético de Madrid en su estadio antes del partido

El aficionado del Atlético de Madrid perdió la vida por un fallo cardíaco a las puertas del estadio

La victoria del Atlético de Madrid contra el Cádiz ha sido empañada por un trágico suceso. Todo apuntaba a que iba a ser una noche de celebración después de que los rojiblancos ganaran sin mucha dificultad al conjunto andaluz, pero el fallecimiento de un socio abonado del Atlético tiñó de luto la victoria.

El club rojiblanco anunció después del partido disputado que un aficionado había perdido la vida a las puertas del Wanda Metropolitano tras sufrir un fallo cardíaco. 

Una noticia que tiñó la jornada 28 de la Primera División de negro, a pesar de que los colchoneros se quedaran con los tres puntos del enfrentamiento.

El club rojiblanco comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales: “Hoy la familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de los nuestros. Un socio abonado ha fallecido a causa de un fallo cardíaco en el acceso al estadio antes del encuentro. Descanse en paz”, explicaron en un escueto tuit.

El fallecimiento del aficionado del Atlético de Madrid tuvo lugar cuando el hombre estaba entrando en el estadio para presenciar el encuentro y animar a su equipo.

A pesar de que no han trascendido detalles sobre el fallecido, algunas condolencias que han transmitido los aficionados han sacado a relucir algunos detalles de su identidad. Los seguidores del Atleti mostraron su dolor ante la triste pérdida de un compañero en las redes sociales.

Al parecer, según apunta un usuario en Twitter, se trata de “un socio antiguo, que ya tenía su edad”. Otro de ellos, detallaba que el fallecimiento se produjo en la puerta 27 que da acceso al Wanda Metropolitano: “Puerta 27, se nos ha puesto un cuerpo terrible al entrar al estadio... Descanse en paz”.

Plano general de un estadio de fútbol
Numerosos aficionados han publicado sus condolencias al aficionado y su familia a través de Twitter | Canva

Los mensajes de condolencias han dejado entrever que se trataba de un socio muy querido. “Siempre estarás con nosotros Juan, toda una vida juntos yendo al estadio. Mi último abrazo fue el día del United contigo. Te echaremos de menos DEP”, escribía otro colchonero.

La noticia encogió a los aficionados del Atlético de Madrid y especialmente a los que presenciaron el suceso. Son numerosas las condolencias de los presentes que se han podido leer en respuesta al comunicado del club rojiblanco.

Diego Pablo Simeone de perfil con rostro serio
La victoria del conjunto liderado por Simeone quedó empañada por el trágico suceso | Europa Press

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del aficionado

Los servicios de emergencias acudieron rápidamente al estadio para intentar salvar la vida del aficionado, pero solo pudieron certificar su muerte.

“DEP. Mucho ánimo a la familia y amigos. Quiero mostrar mi apoyo a la asistencia médica de Cruz Roja, ya que acudieron de inmediato y estuvieron intentando su reanimación durante bastante tiempo. También felicitar a los empleados del club por su colaboración y rapidez”, publicaba otro aficionado en Twitter.

“DEP, pésame a todos los familiares y amigos. Esa victoria fue por él. Al principio vi a los del SAMUR corriendo, yo no tenía ni idea hasta que acabo de ver esto”, se lastimaba otro.

No cabe duda de que la alegría por el triunfo de los jugadores de Simeone quedó anulada por un suceso que acabó con el peor desenlace posible. Tanto el Atlético de Madrid como sus aficionados han mandado todo su apoyo y cariño a los familiares y allegados del aficionado que perdió la vida a las puertas del Wanda.

La afición tiene claro que ahora animará al conjunto rojiblanco desde el cielo. “No dejes de animar a nuestro Atleti desde ahí arriba”, apuntaba otro aficionado en la red social del pajarito azul.

Graves incidentes en el Camp Nou entre Mossos d'Esquadra y aficionados del FC Barcelona