Dinero encima de boletos de lotería

Juan Hernández gana dos veces la lotería en meses: más de 10 millones

El afortunado ha compartido parte de su premio con los más necesitados

El neoyorquino Juan Hernández es todo un afortunado. Este vecino de Long Island ha ganado un premio de diez millones de dólares en la lotería estatal. Lo curioso es que no era la primera vez que obtenía esta cifra en un sorteo similar.

La suerte le persigue

Juan Hernández está de enhorabuena. Gracias a un rasca y gana Deluxe de la lotería estatal ha ganado diez millones de dólares. Esta suculenta cifra se suma a los otros diez que ya consiguió en 2019 en otro sorteo y que todavía está intentando gastar.

Lo cierto es que la posibilidad de que esto ocurre es muy difícil, pero Hernández ha comprobado en primera persona que no es imposible. Y es que la probabilidad de ganar la lotería dos veces es de 1 entre 3,52 millones.

Una persona rascando con una moneda un rasca y gana
Un rasca y gana ha convertido de nuevo en millonario a un vecino de Long Island | Pixabay

Afortunadamente para él y su entorno, Juan Hernández sigue siendo el mismo. Su suerte no le ha quitado la humildad y por ello ha compartido parte del premio.

Este divorciado y fan de los Mets de Nueva York saltó a la fama en los medios locales en 2019 . Fue entonces cuando ganó el primer premio de diez millones de dólares, unos 9,3 millones de euros al cambio, después de comprar un billete ganador del sorteo Cash Spectacular.

En ese momento, este nacido en las Islas Bahamas, aseguró que destinaría el premio a pagar la hipoteca de su casa de Long Island.

Sorprendentemente, tres años después, Juan Hernández vuelve a ser noticia por haber vuelto a ganar un suculento premio.

Hernández asegura que todavía está intentando gastar todo el dinero conseguido en 2019 . De hecho, ha decidido retirar todo en una única suma, que asciende a los 6,5 millones de dólares, 5,9 millones de euros al cambio, tras las retenciones en impuestos del Gobierno.

Fotografía de un billete de un dólar americano
Juan ha ganado dos veces 10 millones de dólares | Imagen de ClassicallyPrinted en Pixabay

La cara más solidaria de la lotería

A pesar de tener una cuenta corriente envidiable, su historia demuestra que no en todos los casos los afortunados terminan arruinados. Hernández ha compartido gran parte de sus ganancias con personas que lo necesitaban, según su página de Facebook.

En ella varios camioneros agradecían el bonito gesto de pagar las deudas ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

"Desde tu donación monetaria, he podido comprar un camión nuevo y volver al trabajo después de meses de lucha", escribía un usuario de Texas llamado Wesley Hunter. "La gente como tú es una inspiración para todos", añadía el mismo internauta.

Según el Daily Mail, Hernández planea seguir ayudando todo lo que pueda."Esta vez voy a dar mi victoria", señalaba a este medio de comunicación.

Otros casos similares

A pesar de que el caso de Juan Hernández es muy sorprendente, lo cierto es que no es el único caso que ha logrado superar las escasas posibilidades. El pasado año, un jubilado de Maryland también ganó su segundo premio de dos millones de dólares tras comprar tarjetas de rasca y gana en una estación de Exxon. Con ello, su objetivo era reformar su casa y pagar unas vacaciones a su familia.

Más curioso es el caso de Michelle Shuffer, de Carolina del Norte, y Verónica Buchanan, de Missouri. Ambas ganaron la lotería dos veces el mismo día.

Euromillones
Hay quienes incluso han ganado dos premios el mismo día | Pixabay

Además, una mujer de Michigan descubrió el pasado mes de enero que había ganado tres millones de dólares después de revisar su carpeta de ‘correo no deseado’ en el ordenador. 

Afortunadamente todos ellos han podido disfrutar en mayor o menor medida de su premio, algo que no pudo hacer Andrew. Este hombre escocés falleció de forma trágica poco antes de conocer que había ganado un gran premio.

Alarma en España: En peligro el abastecimiento de productos en los supermercados