Plano de las esposas de un policía que se encuentra de espaldas

Un detenido en España por intentar secuestrar a dos niños en una guardería

El personal del centro y varios padres se encargaron de frustrar el delito

A punto estuvo de ocurrir una tragedia en una guardería  de España. Concretamente, los hechos ocurrieron en el centro escolar Somriure, ubicado en Terrassa (Barcelona). Por suerte, todo acabó saliendo bien.

Y es que hablamos de un intento de secuestro que acabó frustrado. Un joven de 20 años quiso asaltar la guardería para secuestrar  a los de los niños que estudian allí. Todo quedó en un susto gracias a la intervención de varios civiles.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
El acusado ya está en la cárcel | cedida

Varios vecinos del barrio señalan que el acusado es un hombre conflictivo y muy conocido en el vecindario. Actualmente, se encuentra en prisión por orden del juzgado de instrucción 1 de Terrassa.

Lo que pudo ser, y por suerte, no fue

Todo ocurrió en la guardería Somriures, cuando los estudiantes ya se preparaban para abandonar sus clases diarias. Tal y como apuntan las autoridades, fue en aquel momento cuando el joven de 20 años tomó la decisión de asaltar el centro e intentar secuestrar a dos de los niños.

El hombre, que presuntamente no tiene ninguna relación con los dos chicos que quería raptar, fue reconocido por uno de los padres. Y es que es una persona muy conocida en el barrio por los múltiples altercados que ha protagonizado.

Pau, el maestro español de 34 años hallado muerto a miles de kilómetros de casa

Afortunadamente, varios padres y docentes del centro detuvieron el delito, y alertaron a las autoridades policiales. Cuando estas se personaron en el lugar, procedieron a la detención del acusado.

Este viernes 11 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado que el joven está acusado de detención ilegal y homicidio doloso, ambos en grado de tentativa. Es por ello que el autor de los hechos ha ingresado en la prisión.

No es la primera vez que hace saltar las alarmas en el barrio

A este intento de secuestro se le suman otros altercados en los que el joven, nacido en el 2001 y de nacionalidad marroquí, ha sido el presunto autor. Hace tan solo unos días, fue arrestado por la Policía de Terrassa por tirar muebles por el balcón y por atacar a las autoridades policiales.

Imagen de archivo de unos niños de espalda
El hombre intentó secuestrar a dos niños de la guardería | Pixabay

En el barrio es muy conocido por los incidentes, y los vecinos ya lo caracterizan como una persona muy conflictiva. Es más, tal y como aseguran los padres, cuando este fue detenido, llevaba un cuchillo en las manos, lo que significa que podría haber cometido un delito mucho más grave.

Finalmente, consiguieron que el joven no entrara a la guardería, pero aquí no acaba la cosa. Antes de que llegaran los agentes policiales, el acusado intento huir, entrando a un bloque de pisos muy cercano. Según Món Terrassa, rompió la puerta de cristal de la entrada para acceder.

Vive en una nave no muy lejana al centro escolar

Desde el ayuntamiento de Terrassa, han informado a través de las redes sociales sobre el terrible suceso. Además se ha podido saber que el joven de origen marroquí vivía en una nave industrial en desuso, situada en la calle Biscaia.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación | EP

A causa del intento de secuestro de dos niños de la guardería, el consistorio ha tomado la decisión de actuar y tapiar la instalación para evitar el acceso de más personas. Por otro lado, detallan que el autor de los hechos no vivía solo. Residía junto a dos personas más.

Las autoridades policiales creen que el acusado podría estar implicado en otro delito de hace unos días. Y es que apareció el cadáver de un hombre en una casa abandonada, y los agentes han abierto un proceso de investigación para dar con el culpable del trágico crimen.