Foto del piloto Esteban Pérez

Muere a los 40 años el piloto español Esteban Pérez

Fue campeón de Rallymix en 2017 y era uno de los pilotos de autocross más conocidos en su tierra

El dolor se cierne sobre el mundo del automovilismo gallego por la muerte de uno de los suyos.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Según informan varios medios locales, el piloto Esteban Pérez ha muerto a los 40 años víctima de una larga enfermedad. La noticia ha causado una gran consternación y se suceden los mensajes de condolencia.

Esteban Pérez, conocido como ‘Epi’, era natural de la localidad pontevedresa de Gondomar, cerca de Vigo. En 2017 se proclamó campeón gallego de la modalidad de Rallymix en la agrupación 4. Con logros como este se hizo un nombre en el ámbito del automovilismo de competición, que ahora está de luto.

Los restos mortales de Esteban Pérez saldrán esta tarde, a las 17:30 horas del tanatorio de Miño-Sabrais. El funeral se oficiará en la iglesia parroquial de Santa María de Vilaza, y será enterrado en el cementerio. El piloto estará acompañado hasta el último momento por los suyos, que están recibiendo el cariño de todos.

Madera de campeón

Esteban Pérez ‘Epi’ era un asiduo del campeonato gallego de Rallymix, donde competía con su reconocible BMW color verde lima. Además había participado de forma esporádica en la modalidad de rallys. Durante su trayectoria se ganó el cariño y la admiración de todos, siendo muy querido por sus compañeros.

Montaje con una foto del piloto fallecido
Esteban se proclamó campeón de rallymix en 2017 | La Noticia Digital

Los aficionados a este deporte también valoraron al piloto gondomareño por su generosidad en la conducción. Su momento más especial llegó con la victoria del campeonato en la especialidad de Rallymix en noviembre de 2017. Lo hizo formando dupla con Ezequiel Salgueiro en la escudería 4.

Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro compartieron escudería hasta 2018, y durante su etapa juntos forjaron una bonita amistad. Hoy, el piloto gallego está desolado por la temprana muerte de su compañero. Le ha recordado con mucho cariño, y ha lamentado que la enfermedad “es la única carrera que no ganó”. 

Pesar en su familia

Tras conocerse la muerte de su fallecimiento, varias entidades han transmitido su pésame a través de redes sociales. Es el caso del medio especializado Pé Á Chapa, que ha afirmado que “el automovilismo gallego vuelve a estar de luto”. “Hoy nos deja Esteban Pérez, tras no poder vencer la enfermedad que sufría”, anunciaron.

También mandan “el pésame a todos sus familiares y amigos”, en especial a su pareja Mónica, a su hija Triana, a su padre y a sus hermanos. ‘Epi’ había perdido anteriormente a su madre Antonia y a un hermano, Sergio. Ahora se suma un nuevo mazazo en la familia, con la pérdida de una persona tan joven.

Foto de Ezequiel Salqueiro (izquierda) y Esteban Pérez (derecha)
Ezequiel Salqueiro y Esteban Pérez, juntos en 2018 | Cedida

En los mensajes en redes sociales se percibe la admiración que despertaba el piloto gallego. “Un pilotazo que nunca llegó a correr en grandes coches pero que aún así dejó huella”, escribe Miguel Díaz. Antes de dejarlo, Ezquiel y Esteban levantaron la Copa BMW Bernesga, en San Andrés de Rabanedo (León).

Un piloto ambicioso

Además de un piloto talentoso con sangre de campeón, ‘Epi’ era una persona insaciable. Por eso en 2015 decidió dar el salto a los rallys, tal y como informaba la prensa local de entonces: “Esteban Pérez, un piloto más que conocido en el autocross, busca nuevas sensaciones en la competición”.

Esteban dejó temporalmente su inconfundible BMW 325 E30 para pasar de la tierra al asfalto. Su objetivo era intentar montar un E30 con mejoras para poder correr en rallymix y en asfalto, compaginando las dos versiones. También en aquella aventura dio buenas muestras de su habilidad.

El automovilismo gallego ya despidió el año pasado a otro piloto pontevedrés, Víctor Magariños, fallecido a los 48 años. Murió en un accidente de tráfico en Cerdedo-Cotobade, durante unas pruebas para el Rally de Pontevedra. En el siniestro tuvo que ser atendido otro piloto, con heridas graves.