Imagen de una pantalla de móvil con diferentes aplicaciones abiertas

Si tienes alguno de los móviles de la lista, te quedarás sin WhatsApp en 3 meses

En 2021 la aplicación de mensajería dejará de funcionar en sistemas operativos inferiores a 4.1 en Android y a 9.0 en iOS

Imagen de una pantalla de móvil con diferentes aplicaciones abiertas
Si tienes alguno de los móviles de la lista, te quedarás sin WhatsApp en 3 meses | Istock

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible que prácticamente todo el mundo posee en su móvil. 

El que la tiene la abre por lo menos una vez al día, a pesar de que la mayoría de gente —más de 2 millones de usuarios— lo hace muchísimas veces más. Los propios creadores son conscientes del éxito que tiene y es por eso que cada cierto tiempo renuevan sus funciones y aplican nuevos avances para mejorarla. 

Sin embargo, también es necesario que suspenda sus servicios en algunos dispositivos. Esto se debe a que con el paso de los años, algunos móviles se quedan obsoletos y los sistemas operativos que tienen no son compatibles con algunas actualizaciones de las aplicaciones.

Es precisamente por este motivo que la app de mensajería cada año deja de prestar servicios a algunos terminales de distintas marcas. 

La única opción para poder mantener WhatsApp en el teléfono antiguo es instalar una nueva versión del sistema operativo más reciente que sí sea compatible con ella. 

En el 2021, algunos móviles de las marcas más reconocidas, como Samsung o Apple, aunque no son las únicas, no podrán ejecutar esta aplicación.

Teniendo esto en cuenta, WhatsApp recomienda que a partir del próximo año los dispositivos Android que quieran instalarla deberán tener una versión del sistema operativo superior a la 4.1 y en iOS una superior a la 9.0. 

Aunque en la mayoría dejará de funcionar, en algunos móviles todavía estará operativa, pero presentando varios fallos en el sistema de funcionamiento de la aplicación. 

Son muchos los usuarios que han mostrado su desagrado en las redes sociales por las medidas que ha tomado la app de mensajería, porque consideran que son restrictivas, teniendo en cuenta que en su mayoría deberán comprar un nuevo dispositivo para poder seguir disfrutando de WhatsApp. También puede utilizar otras alternativas a Whatsapp que les permitan mantener el mismo teléfono móvil y seguir conectados vía mensajería directa con sus personas cercanas. 

Estos son los teléfonos móviles en los que no funcionará Whatsapp en 2021

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Black
  • Samsung Galaxy S2
  • HTC Desir