El economista Santiago Niño Becerra en el plató del programa 'FAQS' de TV3

El economista que predijo la crisis de 2007 marca cuándo volveremos a antes (y falta)

Santiago Niño Becerra anuncia el año en que España saldrá de la crisis económica

El economista Santiago Niño Becerra en el plató del programa 'FAQS' de TV3
Santiago Niño Becerra pronostica que España saldrá de la crisis en 2024 | TV3

La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado una gran crisis económica a nivel mundial. La llegada del virus abocó a los negocios a un abismo del que costará salir. Pocos años después de que superásemos la anterior crisis del 2007, un nuevo varapalo se cierne sobre las familias que comienzan a vivir los estragos en su economía.

Para hablar de lo que esto conllevará y de cuándo saldremos de esta delicada situación, TV3 contó con la presencia del reputado economista Santiago Niño Becerra. Un experto cuyas opiniones son tomadas muy en serio, ya que fue el que predijo la llegada de la crisis económica y social del 2007 debido a las «elevadas tasas de endeudamiento». Sus palabras fueron realizadas en 2006 cuando todavía nadie sospechaba lo que estaba por venir.

Pero esto no terminaba ahí, pues Niño Becerra fue el único que acertó al asegurar que España no se recuperaría hasta el 2018. Una predicción arriesgada cuando todos apuntaban a que en 2010 ya saldríamos de la crisis. Ahora el experto economista ha publicado un libro bajo el título «Capitalismo 1679-2065» donde se atreve a poner la fecha del fin del sistema capitalista.

El programa de TV3, 'FAQS', quiso contar con su presencia para que valorara la situación económica en la que estamos inmersos y cuándo saldremos de ella y su pronóstico no es nada alentador. «La crisis de ahora no es más que la continuación de la crisis que comenzó en 2007. Es muy parecida a la gran depresión de los años 30» explicó recordando la crisis que duró nada más y nada menos que 17 años.

Santiago Niño Becerra aseguró que faltan muchos años para poder recuperar la situación que teníamos antes de la pandemia. «En esta crisis, en el año 2024 llegaremos a una situación parecida a la que teníamos antes del coronavirus» y añadió que España ya estaba «muy mal, muy mal» antes de que llegara el Covid-19.

Recordando otra de las entrevistas que concedió al diario 'La voz de Galicia', Becerra pone de relieve los mecanismos con los que ya contaba nuestro país y que la pandemia ha hecho salir a la luz. «La pandemia lo que ha hecho es que seamos conscientes de cosas que se sabían o de herramientas que se tenían y no se utilizaban».

«Ha sido por necesidad. Ya tenemos una novedad que se llama teletrabajo. El teletrabajo llegó para quedarse. Ahora, lo que muestran los estudios es que hay personas que prefieren no teletrabajar, es un tema personal. Pero a la empresa media teletrabajar le sale mucho más barato que el trabajo presencia» señaló el economista.