Montaje de los Mossos disparando a un atracador en Lleida.

Reducen con un disparo a un atracador en España

Temiendo por su integridad, los agentes han disparado contra el atracador cuando salía de la entidad bancaria

Un hombre ha irrumpido en una sucursal bancaria armado con un cuchillo. Ha ocurrido en torno a las once la mañana de este mismo lunes en Lérida (Cataluña), en una entidad del banco Santander situada en el barrio de La Bordeta.

Según la policía catalana, el aviso del atraco se ha recibido a las 11:05 h. El hombre se encontraba armado en el interior del edificio y con intenciones de asaltar la sucursal.

Sin embargo, ya estaba en el exterior en el momento en que las patrullas de los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos. A pesar de los continuos avisos de los agentes para que soltase el arma, el hombre se ha abalanzado sobre ellos. Ha sido entonces cuando una agente de la policía ha reducido al atracador con un disparo en la pierna al ver peligrar su integridad.

En el vídeo de la detención se ve como el supuesto atracador es rodeado por los agentes de los Mossos d'Esquadra. No obstante, cuando uno de ellos trata de acercarse, el hombre reacciona levantando el brazo donde sostiene el arma. Este hecho hace que la agente dispare su arma reglamentaria para poder reducir y detener al asaltante.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
El hombre ha sido trasladado hasta el Hospital Arnau de Vilanova | Mossos d'Esquadra

Tras el incidente, la policía ha declarado que ninguna persona ha resultado herida en la actuación. El hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital Arnau de Vilanova con una herida de bala.

También te puede interesar:▶️Pedro Sánchez ha sido espiado ilegalmente: El Gobierno lo confirma

 

El detenido podría estar vinculado con el apuñalamiento a una mujer

El detenido estaría relacionado con el apuñalamiento a una mujer que se produjo alrededor de las dos de la madrugada del pasado sábado. El suceso tuvo lugar en la avenida de Les Garrigues, en el barrio de Cappont, situado en el margen izquierdo del río Segre. En la salida de una conocida discoteca de la zona, el hombre intentó robarle y, tras ella mostrar resistencia, le propinó a la joven hasta tres puñaladas en el abdomen con el cuchillo que llevaba.

Patrullas de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar de los hechos. La mujer fue trasladada al hospital, donde fue dada de alta a las pocas horas, tras ver que ningún órgano había sido afectado.

Foto de Mossos d'Esquadra
El detenido estaría relacionado con el apuñalamiento de una joven el sábado pasado | Europa Press

Tras el suceso, los Mossos abrieron una investigación para identificar, localizar y detener al autor. No obstante, se cree que el detenido por el asalto a la sucursal bancaria de este lunes podría ser la misma persona. Además, podría estar también vinculado con varias agresiones sexuales que han sido denunciadas en Lérida.

Sin embargo, estos no son los únicos sucesos que han ocurrido en la provincia de Lérida durante las últimas semanas. De hecho, la semana pasada la Guardia Urbana detenía en Balàfia a un joven de 23 años que había apuñalado a una mujer. Un hecho que tuvo lugar en la terraza de un bar hacia las ocho de la tarde. El individuo cogió a la mujer del cuello y le asestó una puñalada con un cuchillo que se acabó rompiendo.