Imagen de una playa de Valencia

La noticia que los alemanes acaban de recibir sobre España

Es realmente importante de cara a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país

El coronavirus sigue estando presente en nuestras vidas. Y es que solo hay que ver que, tal y como indican distintos informes, se están produciendo rebrotes en el país. Rebrotes que, en gran medida, son debidos a que muchos ciudadanos de a pie no respetan la distancia de seguridad y no llevan mascarilla. De ahí que en un importante número de comunidades autónomas se esté imponiendo la obligación de llevar aquella.

Medidas esas que deben ser cumplidas no solo por los españoles sino también por los extranjeros que van a pasar sus vacaciones estivales aquí. Precisamente para poder concienciar a sus compatriotas al respecto, el ministro alemán de Sanidad (Jens Spahn) les ha dado un mensaje. Y lo ha hecho después de que estos días se hayan visto imágenes de alemanes pasándoselo en grande en un local de Mallorca incumpliendo con todas las medidas citadas. Exactamente sucedió en Ballermann, un local de la zona de El Arenal.

A raíz de todo eso, se ha dirigido a quienes estarán de veraneo en España para decirles: «El peligro de una segunda oleada es real». Es más, ha añadido que «si hay contagio en Mallorca, cuando esos turistas regresen a Alemania traerán consigo el virus. Se pondrán en peligro los esfuerzos hechos para romper la cadena de contagios y la propagación de la pandemia».

Asimismo, como indica 'El Mundo', ha querido recordar a sus compatriotas que «la pandemia no ha pasado. Estamos en medio de ella».

Para concluir, Jens Spahn les ha lanzado un claro mensaje: «Comprendo la impaciencia por divertirse y dejar atrás esas semanas difíciles. No obstante, hay que tener mucho cuidado de que Ballermann no sea un segundo Ischgl». Ischgl es la ciudad austriaca desde la que se produjeron numerosos contagios que llegaron a distintos rincones de Europa.

Habrá que esperar para ver si los alemanes que están ya o vendrán a España hacen caso a su ministro de Sanidad. Si no sucede así, tendremos que volver a ver imágenes como las citadas que son una verdadera vergüenza.