El conductor de un turismo ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este lunes debido a una colisión fronto-lateral en el término municipal de Pontevedra, mientras que el piloto del otro ha resultado herido grave.
Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, este siniestro tuvo lugar sobre las 16,30 horas de este lunes en el kilómetro 5 de la carretera PO-531, que une Pontevedra y Vilagarcía, a su paso por el primer municipio.
Como consecuencia del choque falleció el conductor de uno de los turismos, un varón de 40 años, mientras que el pasajero que iba en el asiento delantero derecho resultó herido leve.
Mientras, el conductor del segundo turismo, «posible responsable» del siniestro y que dio negativo en la prueba de alcoholemia, apuntan las mismas fuentes, resultó herido grave y el pasajero del asiento delantero derecho, herido leve.
Estabilizado un incendio en Pontevedra
Un incendio declarado a las 15,55 horas de este lunes se encuentra próximo a casas en la parroquia del Lérez, en el Ayuntamiento de Pontevedra.
Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, las casas no corren peligro, mientras el fuego quema 0,3 hectáreas y se da por «estabilizado», por lo que todavía no está controlado.
Los medios que trabajan en la extinción de este fuego son un helicóptero, tres motobombas, tres brigadas y un agente. Por su parte, otros dos incendios declarados esta tarde en los municipios de Soutomaior (Pontevedra) y Ferrol se encuentran controlados.
El de Soutomaior se inició a las 16,02 horas de este lunes en la parroquia homónima, mientras fue controlado a las 16,59 tras quemar 0,03 hectáreas de monte raso. Trabajan tres motobombas, dos brigadas y un agente.
En el caso de Ferrol, empezó a las 14,50 horas en la parroquia de Doniños, mientras ha sido controlado a las 16,00, con una superficie de arbolado ardida de 0,15 hectáreas. Colaboran un helicóptero, tres motobombas, cuatro brigadas y un agente