Sanitario en un laboratorio realizando pruebas

Un milagro: Un niño de 4 años con una enfermedad rara se cura de coronavirus

El pequeño británico lucha desde hace un año contra un cáncer raro por el que recibe tratamiendo de quimioterapia.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus se alertó del riesgo que suponía que los pacientes con cáncer se quedasen sin mascarillas para protegerse del virus, ante los efectos que ya de por sí provocan en su organismo los tratamientos oncológicos. 

Los pacientes con cáncer, especialmente aquellos que reciben tratamientos de quimioterapia, sufren un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contraer Covid-19.

Sin embargo, existen casos como el de Archie Wilks que nos demuestran que sí es posible superar la enfermedad a pesar de contar con patologías previas muy adversas.

Un año de lucha

Archie es un niño británico de cuatro años que desde hace algo más de un año lucha contra un cáncer raro para el que recibequimioterapia e inmunoterapia. 

Alertados por la pandemia, los padres de Archie intentaron por todos los medios proteger a su pequeño, ya que no sabían cómo lidiaban con el virus los niños enfermos de cáncer.

Simon y Harrietdecidieron aislarse con sus hijos en casa  y recibir asistencia médica a domicilio, ni siquiera el hermano gemelo del pequeño, Henry, acudía al colegio. 

A pesar de los esfuerzos,  el pequeño acabó contagiándose. Un día mientras recibía la quimioterapia empezó a tener fiebre y fue trasladado al hospital. Estuvo ingresado durante seis días, aislado con su padre en una habitación y recibiendo oxígeno. 

El pequeño evolucionó favorablemente y ahora continúa recuperándose en su hogar en compañía de su familia, que a través de las redes sociales ha ido relatando la historia de su pequeño héroe. Una historia que, por si fuera poco, ha dado la vuelta al mundo. 

Los padres de Archie se encuentran abrumados por la repercusión  que ha tenido la historia de su hijo y continúan mostrando a diario los avances del pequeño a través de Instagram.

«¡No podemos creer la respuesta a nuestro pequeño héroe y su historia! Es sorprendente ver cuántas personas están siendo inspiradas por su historia. Es especial dar un poco de felicidad y esperanza a  algunas personas en este momento difícil», escribieron los padres en una publicación de Instagram.