Piden cambiar el nombre de Lavapiés por el de Lavamanos

Metro de Madrid: ''¡Mi tío ha fallecido por el put* Covid, ponte la mascarilla!'

Tremenda bronca en el metro donde una pasajera recrimina a un joven que no lleve la mascarilla puesta

La situación epidemiológica por la que estamos pasando está generando un clima de crispación entre la población. Las medidas de seguridad como mantener la distancia y el uso de mascarilla a veces no es respetado por algunos ciudadanos provocando enfrentamientos entre los que sí están concienciados con el problema que atravesamos.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en el metro de Madrid cuando un pasajero no se ha puesto la mascarilla. El transporte público es uno de los puntos débiles y el gran problema de muchas ciudades debido a que es prácticamente imposible mantener la distancia de seguridad. Las aglomeraciones son constantes y por ello es donde más debemos ser conscientes de llevar la debida protección.

Un vídeo difundido por Telemadrid ha sacado a la luz una bronca entre dos pasajeros donde una mujer le ha recriminado a un joven no llevar puesta la mascarilla. «¡Mi tío acaba de fallecer por el Covid ¿ y tú sin mascarilla? ¿poniéndonos en peligro a todos?!» le gritaba la viajera al joven que, lejos de pedir disculpas, se encaraba con ella poniéndose la mascarilla antes para no ser grabado sin ella.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el joven muestra una actitud desafiante ante las palabras de la mujer y la cosa no fue a más gracias a la intervención de la madre del infractor que se puso delante de su hijo para calmar los ánimos, puesto que este no solo se encaró con la denunciante sino con el resto de pasajeros que afearon su actitud.

Desde la televisión autonómica denuncian este tipo de situaciones que se ven a diario en el metro de la capital donde muchos de sus pasajeros no hacen caso de las recomendaciones de seguridad. «Son frecuentes las actitudes irresponsables de algunos que con frecuencia se quitan o no usan las mascarillas en espacio público, poniendo en riesgo de contagio a los demás».

Un hecho que pone en evidencia la poca sensibilidad y respeto de aquellos que se creen inmunes frente al virus y que son los verdaderos culpables de la situación tan delicada por la que estamos atravesando y que nos han abocado a un nuevo estado de alarma que se prevé muy largo.


Comentarios