Messi ha comunicado al club su decisión de abandonar la disciplina azulgrana

Messi ya ha hablado con el Barça: Quiere irse este verano

El jugador argentino quiere utilizar una cláusula que le permite dejar el equipo unilateralmente

Finalmente, el rumor más grande de estas últimas horas se ha convertido en realidad. Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona su intención de abandonar el club. Según ha avanzado en exclusiva el periodista Alfredo Martínez de Onda Cero, el jugador, pese a tener contrato por una temporada más, quiere aprovechar una cláusula en su contrato que le permite abandonar el equipo de manera unilateral.

El capitán azulgrana, que hasta ahora ha mantenido su silencio tras la humillante derrota ante el Bayern en Champions League, habría hecho llegar su decisión al club a través de un burofax esta tarde del martes.

20 años de azulgrana

Después de este final de temporada tan desastroso donde el Barça no ha podido luchar en La Liga ni tampoco en la Champions League, Leo Messi advertía el pasado viernes por Ronald Koeman que se veía más fuera que dentro del club. Unas palabras que no han tardado en tomar forma y transformarse en la decisión final que el crack azulgrana ha hecho llegar al Barça.

La tensa relación del capitán azulgrana con la actual junta directiva y la llamada que Koeman hizo a Luis Suárez para comunicarle que no contaba con él para esta nueva temporada, habrían llevado finalmente al argentino a dar ese paso que muchos temían pero que pocos creían que se llegara a producir. Si finalmente se hiciera factible la marcha de Leo Messi del Barça,el de Rosario pondría punto final a sus 20 años en el club donde ha crecido como futbolista desde su entrada en La Masia en 2000.

Messi se ha convertido sin duda en el mejor jugador de la historia del Barça convirtiéndose en el máximo goleador del club, con un total de 634 goles y repartió 276 asistencias en 731 partidos. Además, 'La pulga' ha ganado 24 campeonatos, en el ámbito de clubes: 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.