Angela Merkel en comparecencia de prensa

Merkel y Alemania señalan el 'problema' de España más allá de la Covid

El medio americano 'Bloomberg' recoge en un extenso art├şculo la opini├│n de la canciller.

El Gobierno alemán, encabezado por Angela Merkel, sitúa a España como el nuevo problema de Europa, según informa el medio americano 'Bloomberg'. 

El extenso artículo titulado «La política tóxica de España y los problemas sanitarios preocupan a Merkel», recoge la opinión de la canciller a través de fuentes cercanas que señalan los problemas de España más allá de la crisis del coronavirus.

Angela Merkel, preocupada por el caos pol├ştico y sanitario en Espa├▒a

Seg├║n la publicaci├│n americana, Angela Merkel estar├şa muy preocupada por la situaci├│n que atraviesa Espa├▒a y c├│mo eso puede afectar de forma negativa al resto de pa├şses europeos ┬źincluida Alemania┬╗.

┬źEspa├▒a est├í pagando un precio alto por su sistema pol├ştico roto y se est├í convirtiendo de forma acelerada en el ni├▒o problem├ítico del euro┬╗ relata el art├şculo haciendo referencia a que el pa├şs no cuenta con un gobierno estable desde el 2015.

La primera preocupaci├│n para la canciller alemana ser├şa la grave situaci├│n epidemiol├│gica de Espa├▒a, con Madrid como epicentro de la pandemia en Europa.

┬źAntes normalmente era Italia la que se ve├şa como el riesgo mayor. Pero ahora las autoridades de Alemania, que es el motor econ├│mico de la UE y quien paga m├ís dinero en el fondo de recuperaci├│n de la Covid, est├ín preocupadas por lo mal que Espa├▒a est├í afrontando la pandemia┬╗ recoge  'Bloomberg'.

Para Angela Merkel, la crisis sanitaria habr├şa puesto en evidencia la extrema divisi├│n pol├ştica que se vive en el pa├şs ┬źcon autoridades de la administraci├│n regional de centroderecha en Madrid que desaf├şan con acritud las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno socialista estatal┬╗ se├▒alan.

Los problemas de España más allá del coronavirus según recoge 'Bloomberg'

No cabe duda que la crisis del coronavirus está trayendo como consecuencia una crisis económica a nivel mundial que hace que la preocupación de Europa y su vigilancia sobre España aumente.

┬źDurante a├▒os, las autoridades del resto de Europa han hecho la vista gorda a la aspereza y a las disfunciones de Espa├▒a, mientras la econom├şa iba funcionando. Pero cuando la cuarta econom├şa del euro se ha hundido en la peor recesi├│n econ├│mica de Europa, se ven obligados a seguirlo m├ís de cerca┬╗ recoge 'Bloomberg'.

En un contexto de caos sanitario y pol├ştico, fuentes cercanas a Angela Merkel se├▒alan a la publicaci├│n 'Bloomberg' los dos problemas que Espa├▒a a├║n tiene que enfrentar. Problemas que de momento se han visto opacados por la pandemia.

┬źEspa├▒a se enfrenta a dos cuestiones fundamentales que el establishment se niega a encarar: qu├ę hacer con la monarqu├şa y qu├ę hacer con Catalunya┬╗ en referencia a los esc├índalos de Juan Carlos I y al proceso de independencia.