Tienda H&M en un centro comercial

La foto de un lugar de España que indigna a un médico: '¿Qué está pasando?

La imagen de un centro comercial abarrotado se ha hecho viral en Twitter.

Una fotografía de un centro comercial de España abarrotado de personas ha indignado a un médico español.

La imagen se ha hecho viral a través de Twitter, donde el especialista en cuestión ha puesto de manifiesto su rechazo ante tal situación.

La fotografía de un centro comercial abarrotado que indigna a un médico

Los expertos científicos y sanitarios españoles ya están cansados de alarmar sobre la gravedad de la pandemia en nuestro país. Es el caso del doctor Julio Armas Castro, que se ha indignado ante la falta de responsabilidad de ciudadanos y políticos que no ponen medidas útiles para frenar el virus.

«España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial» ha escrito un médico, autor de la publicación, en Twitter.

El doctor ha criticado la falta de medidas restrictivas en cuanto al aforo de los espacios cerrados. Aunque el uso de mascarilla sea obligatorio, las aglomeraciones en lugares cubiertos y con mala ventilación natural son el caldo de cultivo perfecto para la expansión del virus.

Un usuario ha contestado a la pregunta retórica formulada por el especialista.«Doctor fácil explicación: llevo mascarilla y hago lo que quiero. Como centros comerciales abarrotados fiestas en casas particulares y bares con persiana bajada, mientras hostelería cerrada, gente sin trabajo o ertes desde hace meses y sanidad ni hablemos ¿Qué problema hay?» ha escrito.

A lo que el doctor ha contestado: «El problema es que después de más de 6 meses de esta crisis sanitaria no hemos interiorizado el problema que tenemos. Y así nos va» ha zanjado.

España, el epicentro de la pandemia en Europa

España es uno de los países donde el coronavirus ha tenido mayor incidencia con un total de 790.000 contagiados y 32.086 fallecidos desde marzo, siendo Madrid el epicentro de la pandemia en Europa.

A la crisis sanitaria se le suma la falta de consenso político que ha originado una disputa entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para establecer las medidas pertinentes y frenar el avance del virus.

El desconcierto político ha propiciado también cierta relajación en las instituciones y en los ciudadanos, siendo cada vez más frecuentes las actuaciones irresponsables como las que se muestran en esta imagen viral.