Manifestación del 16 de Agosto en Madrid contra las restricciones ocasionadas por el Covid-19

El mensaje de un paciente español tras lo que ha sucedido el fin de semana

A raíz de la manifestación de este pasado domingo contra la pandemia, muchos han criticado la actitud de los manifestantes

Manifestación del 16 de Agosto en Madrid contra las restricciones ocasionadas por el Covid-19
Manifestantes quejándose del control del Gobierno sobre la población a raíz de la pandemia de coronavirus | ESPAÑADIARIO

Este domingo tuvo lugar en Madrid la manifestación que cargaba contra las medidas tomadas por el Gobierno contra el coronavirus y la pérdida de libertades ocasionada por la pandemia, con el uso de mascarilla obligatoria y demás restricciones contra la cuales 3.000 participantes se manifestaron en la plaza de Colón.

Una corriente entre la cual se enmarcan los que creen que todo se trata de una conspiración, y que afirman que el coronavirus no deja de ser un virus más, al igual que la gripe, con lo cual no habría necesidad de ir con mascarillas ni tomar las extraordinarias medidas coercitivas que han venido reinando hasta ahora. Un pensamiento que ha jaleado el cantante Miguel Bosé en Twitter, y que muchos médicos, personal sanitario y exenfermos de Covid-19 han criticado, denominándolos ‘Terraplanistas’, por negar la existencia y agresividad de la pandemia.

Un expaciente de Covid contesta a los manifestantes

Uno de ellos ha sido el fotógrafo Javier Mantrana, que contrajo el coronavirus durante el mes de marzo y estuvo ingresado en el hospital por neumonía bilateral. Él mismo ha sido quien ha compartido por Twitter una fotografía de sí mismo durante su ingreso, acompañada de un texto que iba dirigido a los manifestantes: 

«Respeto el derecho a discrepar pero no a expensas de la salud de nadie. En marzo estaba ingresado con una neumonía bilateral provocada por la covid-19. La manifestación terraplanista de Colón es una ofensa para el personal médico que me atendió y para las víctimas. Subnormales», ha escrito en un tuit que acumula más de 18.000 me gusta en menos de un día.

[tweet]1295064583653199883[/tweet]

Han sido muchos lo que han querido apoyar las palabras de Mantrana, y que han respondido criticando la actitud de los que no creen en la pandemia: 

[tweet]1295081611889913856[/tweet]