Grupo de jóvenes sentados en la calle posando para una selfie

George Floyd antes de ser asesinado: ‘La generación de nuestros jóvenes está perdida’

Habla sobre uno de los principales problemas de los Estados Unidos

El asesinato de George Floyd debido a la detención que sufrió por parte de la policía de la ciudad de Minneapolis, en el estado norteamericano de Minnesota, ha provocado una ola de protestas en los Estados Unidos. Ahora, ha salido a la luz el último vídeo que compartió el hombre antes de su muerte. En el documento, publicado por 'El Mundo', se dirige a los jóvenes del país y habla sobre el problema de la violencia armada.

«La generación de nuestros jóvenes está claramente perdida. Claramente perdida. Vosotros (los jóvenes) tenéis multitud de armas. Niños asesinados, ya sabes. Está claro que la próxima generación está perdida», señalaba Floyd de manera aterradora al principio del vídeo. El hombre continúa explicando una anécdota que vivió con otro chico de raza negra: «Me vino un negro diciéndome que yo estaba por debajo de aquel negro joven de allí. Que aquel es un hombre de verdad porque lleva armas».

«Sabía que era una locura que un negro de mi edad me dijera aquella mierda». Floyd sigue y hacía esta reflexión: «Lo que estoy diciendo es que la mitad de aquellos negros que disparando con pistolas luego van a casa y sus rodillas comienzan a temblar por la noche». «Pero no lo muestran a nadie porque sino no serían duros. Chico, ven a casa. Algún día se encontrará tú y Dios. Estás subiendo y bajando, sabes lo que digo», concluye George Floyd.

La autopsia confirma que la muerte fue por asfixia

Una autopsia independiente, ordenada por la misma familia, confirmaría que la muerte de George Floyd sí fue el resultado de la brutal detención que sufrió por parte de la policía. Según informa el portal 'ABC News', Floyd habría perdido la vida a consecuencia de una asfixia causada por una compresión de su cuello, que habría provocado una hemorragia en su cerebro.

La doctora Allecia Wilson, responsable de esta nueva autopsia, describe como «homicidio» la manera en la que murió George Floyd. Por su parte, Ben Crump, abogado de la familia, ha afirmado en una rueda de prensa que Floyd se encontraba «muerto» en el lugar de la detención. «La ambulancia fue su coche fúnebre. Los policías fueron los causantes de la muerte».

El abogado ha pedido la entrada en prisión de todos los policías implicados en la detención de Floyd y que el agente Derek Chauvin sea acusado de asesinato de primer grado. Chauvin presionó su rodilla contra la cabeza de Floyd durante casi nueve minutos, tal como se puede ver los diferentes videos compartidos en las redes sociales para denunciar la situación.