sanitarios coronavirus discover

Un hospital de España lanza un mensaje desesperado: ' No vamos bien'

'Estamos a punto del colapso', denuncian los sanitarios del centro de salud de Bermeo

sanitarios coronavirus discover
La denuncia de un sanitario ha sacado a la luz la saturación de pacientes en el centro de salud de Bermeo | JCCM

Carlos Blanco, jefe de Atención Primaria del centro de salud de Bermeo, en Vizcaya, ha publicado en su cuenta de 'Twitter' el cartel que han colocado a la entrada del hospital para dar a conocer la complicada situación que viven los sanitarios durante los últimos meses. El mensaje ha recibido muchas respuestas y ha provocado una gran preocupación entre los usuarios de dicha red social.

«Yo hoy he salido hora y media más tarde, pero parece que en la Primaria estamos todos bastante mal», ha tuiteado Blanco, acompañando sus palabras de una fotografía del comunicado.

La denuncia de Carlos Blanco, jefe de Atención Primaria del centro de salud de Bermeo
Carlos Blanco, médico del centro de salud de Bermeo, denuncia la grave situación de su hospital | Twitter

«En este centro trabajamos cuatro médicos de una plantilla de once (incluso durante algunos horarios solo estamos dos). No disponemos ni de sustituciones ni de apoyo por parte de Osakidetza», afirman los sanitarios, que se refieren al servicio de salud del País Vasco.

Además, añaden: «A fecha actual trabajamos horas más allá de nuestro contrato (sin remuneración) por intentar mantener el bienestar de nuestros pacientes. Estamos a punto del colapso».