Una mujer tuvo que ser ingresada en el hospital tras ser víctima de agresiones por parte de su hija, menor de edad, en España. Los hechos ocurrieron en Málaga y la Policía Local tuvo que acudir al domicilio tras la llamada de la víctima.
Según fuentes policiales, la menor, de 17 años, le habría dado varios tortazos a su madre. También le apagó un cigarro en el brazo y la madre tuvo que llamar a la Policía al no poder aguantar más la situación.
Al parecer, la discusión se inició por una cuestión de dinero. La hija le habría pedido a su madre que le diese algo de dinero, a lo que ella se negó. Fue entonces cuando la menor la tomó con su madre y le dio varios tortazos.
La propia víctima llamó a la Policía para pedir ayuda ante la situación que estaba viviendo. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron varios cristales rotos por el suelo. La menor, con una actitud agresiva, se encontraba tumbada en el sofá del salón.
La mujer intentó explicarle a la Policía lo que estaba pasando, pero su hija la interrumpía todo el tiempo con gritos e insultos. Ante esta situación, los agentes decidieron separarlas en diferentes habitaciones para intentar averiguar qué había pasado.
La madre de la menor explicó que no era la primera vez que su hija reaccionaba así con ella. Según su versión, era una cosa habitual siempre que había dinero por medio y ella no accedía a dárselo. La joven, que no tiene ningún trabajo conocido, solo tiene a su madre como fuente de dinero para sus cosas.
Ante la gravedad de la situación vivida en su casa, la mujer decidió interponer una demanda contra la menor. Una vez escuchada la versión de la madre, los agentes detuvieron a la menor y la trasladaron a la comisaría.
Sin embargo, durante el trayecto, la joven les confesó que había tomado unas pastillas. Por ese motivo, los policías decidieron derivarla primero a un centro hospitalario para que le hiciesen un chequeo.
Una vez allí, la joven mantuvo su actitud agresiva hacia los agentes e incluso llegó a darles varias patadas. Uno de los agentes resultó herido leve cuando intentaron reducirla. Finalmente, la menor quedó en observación custodiada por una Unidad de la Policía Local a la espera de ser puesta a disposición judicial.
Aumenta la violencia de hijos a padres
Los casos de malos tratos en los que son los menores los que ejercen violencia contra sus padres no dejan de crecer. O por lo menos, son más visibles y se denuncian más que antes.
Hace apenas tres semanas, otro menor de unos 16 años tuvo que ser detenido en Valdemoro, Madrid, tras agredir a su madre. De nuevo, la violencia se desarrolló durante una discusión entre la madre y su hijo.
La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Infanta Elena de la localidad para "valorar sus lesiones". Acto seguido se la acompañó a dependencias policiales para interponer una demanda contra su hijo.
Casualmente, unas semanas antes ya hubo otra detención similar en la misma localidad de Valdemoro. Entonces fue un joven de 17 años quien pegó una paliza a sus padres, que acabaron denunciándole ante la Policía.
Los progenitores tuvieron que llamar para pedir auxilio tras sufrir la agresión. Una vez los agentes llegaron al domicilio, el joven se mostró colaborativo y ayudó a los agentes cuando le detuvieron.
El padre del joven tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Elena para "valorar sus lesiones". La Policía evitó dar más detalles del caso al tratarse de un menor.