Primer plano de unas manos en un teclado

Mejora tu empresa en un solo click: te contamos cómo hacerlo

Descubre GoWork, una base datos de empresas y comentarios sobre ellas

En los últimos años se han puesto de moda las webs de reseñas de restaurantes y hoteles. Se trata de foros donde los clientes comentan y puntúan los restaurantes donde han comido o el alojamiento donde han estado. Así tienes más opciones de acertar a la hora de escoger un servicio.

Estos foros han demostrado ser muy útiles y se han convertido en webs muy visitadas. Su utilidad puede extenderse a otros sectores, y esto es lo que hace la compañía GoWork. Se trata de una foto donde los trabajadores dan su opinión sobre las condiciones laborales de una empresa. 

El foro se ha convertido en una útil base de datos de empresas y comentarios sobre ellas. Todo, con la intención de mejorar la experiencia del usuario y ayudar a los empleadores a construir y mejorar la imagen de su empresa. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo. 

Qué es GoWork y cómo funciona

En GoWork tienen el convencimiento de que se puede luchar contra las malas condiciones laborales. Su misión es que las plantillas trabajen en las mejores condiciones posibles, y su web está al servicio de empleados y empleadores. Por eso ofrece reseñas sobre los empleadores más populares.

Oficinistas trabajando
Puedes valorar tu empresa a través de esta página web | Pixabay

Para garantizar la máxima libertad del empleado al contar su experiencia, la página garantiza el anonimato de los usuarios. Estos pueden escribir de manera libre y anónima su opinión sobre la empresa para la que trabajan. Así otros pueden aprovechar y comprobar si les interesa trabajar ahí.

A través de los comentarios puedes saber como es el ambiente de trabajo de esa empresa, o como son los salarios. También cuales son las labores que desempeñan, si se hacen horas extras, si son muy exigentes o si tratan bien al personal. Si buscas una web con opiniones sobre empresas, GoWork es la mejor opción.

GoWork para las empresas

Pero cuidado, porque GoWork no está enfocado solo a los trabajadores sino también a las empresas. Sucede lo mismo que con las páginas de reseñas de restaurantes y hoteles. En un mundo digitalizado, contar con una buena reputación en la red es importante y GoWork es la forma de conseguirlo.

Tener muchos comentarios positivos en esta página aumenta la reputación y la confianza en una empresa. Las compañías pueden responder a las opiniones de los usuarios, y de hecho es una forma de preocuparse y mejorar. Los usuarios perciben de manera positiva estas declaraciones públicas.

La participación de las empresas en este tipo de foros enfatizan la transparencia ya que la compañía demuestra que no tiene nada que ocultar. También muestra una preocupación por sus clientes y sus trabajadores. Y deja claro su compromiso en la búsqueda de soluciones para solucionar los problemas.

Qué encuentras en la web

GoWork cuenta con herramientas muy útiles como un ranking con las empresas mejor calificadas en el sitio web. Se trata de una lista de 100 empresas con un mínimo de tres valoraciones en el último mes, y ordenadas de mayor a menor. La clasificación se va actualizando mes a mes.

Un teléfono móvil y un ordenador.
Ahora puedes mejorar la imagen de tu negocio en un click | Pixabay

En el apartado “Opiniones sobre las empresas” puedes añadir tu experiencia sobre alguna de las empresas que ya están registradas. Para ello tienes un buscador, y si la empresa aún no se encuentra en el sistema puedes crear una nueva. Los mensajes son totalmente anónimos.

Otra herramienta muy interesante es "Ganancias en empresas", donde puedes ver cuánto pagan en cada empresa. Está hecho también a partir de la aportación de los usuarios, y contiene el salario medio, el máximo y el mínimo. La página tiene también un blog y un apartado para empresas.