Montaje de fotos de Willy Dobid 'Wali' y un francotirador

El mejor francotirador del mundo da una alegría en plena guerra: 'Estoy vivo'

Después de que especularan con su muerte, Wali ha salido a desmentirlo todo

Ucrania  tiene una esperanza a la que sostenerse en estos momentos de miedo e impotencia. Parece que Wali, el apodado como el mejor francotirador del mundo, está más vivo que nunca, y trae consigo buenas noticias para la población mundial.

El canadiense ha salido a desmentir las fake news que informaban que había muerto a los 20 minutos de llegar al frente de batalla. Es más, parece que, tal y como señala Wali, la guerra está cogiendo un rumbo inesperado, donde Rusia está perdiendo terreno.

Foto de Willy Dobid uniformado para ejercer de francotirador
Wali ha informado a todo el mundo que sigue vivo | Archivo

Quizás nos encontremos en un punto de inflexión en el conflicto bélico, donde Ucrania podría coger fuerzas de debajo de las piedras para remontar esta situación de insostenibilidad para el país. 

La vida de Wali, toda una incógnita

Parece que los medios de comunicación se han equivocado. Dijeron que el ejército ruso, se había encargado de ejecutar a Wali, el mejor francotirador del mundo, a los 20 minutos de su llegada a la polémica guerra.

Sin embargo, el propio canadiense ha sido quien ha resuelto la incógnita. La pregunta "¿dónde está Wali?" se ha respondido por sí sola. Y de qué manera lo ha hecho, con una fotografía en una piscina de bolas, sonriendo, y empuñando su querida arma de precisión.

A través de esta imagen, ha querido burlarse de los medios rusos, que han intentado especular con su posible muerte nada más aterrizar en Ucrania. Y es que tras seis días de un silencio táctico, Wali ha respondido con un rotundo: "Estoy vivo".

Wali podría ser la esperanza de Ucrania

Tras la noticia de que Wali sigue vivo, han sido muchas las personas que se han llenado de optimismo, al pensar que el mejor francotirador del mundo sigue de su lado. Asimismo, con la mediática fotografía, ha dejado un mensaje de lo más esperanzador para Ucrania.

"Los rumores de que morí en combate han sido completamente ridículos. La verdad es que hemos ganado terreno al enemigo además de causarle pérdidas. Lamentablemente, nosotros también perdimos camaradas, muertos y heridos", señaló el canadiense.

Foto de Willy Dobid como francotirador
Wali mantiene las esperanzas de Ucrania intactas | Archivo

Pero no es todo, Wali ha querido aprovechar el comunicado para acusar al ejército ruso de sus ataques. "Los rusos tienen miedo de una pelea cerrada. Prefieren bombardear, una y otra vez, destruir casas, como matones frustrados".

Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

Wali coqueteó con la muerte y le manda un 'recado' a Putin

Tras desmentir todos los rumores sobre su muerte, Wali ha querido explicar una anécdota de la guerra en la que sí estuco a punto de perder la vida. Y es que el conflicto bélico está causando destrozos en Ucrania.

"VI una bola de fuego pasarme a tres metros de mi cabeza. Fue surrealista", afirmó el francotirador, que gracias a sus habilidades y su experiencia logró salir de la trifulca "sin un rasguño".

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022
Wali tacha de cobarde al ejército de Putin | Europa Press

Prueba de la valentía que tiene el sniper canadiense son las múltiples mofas que ha lanzado al ejército comandado por Vladímir Putin, al que tacha de cobarde y de temeroso.

"Los tanques se quedan en las afueras. Los rusos tienen miedo de acercarse. Hay muy poco contacto directo entre los combatientes, pero la presión es realmente intensa", señaló Wali.

Un soldado con un arma en la mano y mirando fijamente
La guerra en Ucrania está teniendo poco contacto directo | Europa Press

Por otro lado, el mejor francotirador del mundo caracterizó el conflicto de ser "una guerra de machos que inflan el pecho, que lo hacen mientras lanzan grandes obuses unos a otros. La mitad del trabajo es esconderse para protegerse".

Para concluir su mensaje, Wali informó que se siente muy orgulloso "de ver al mundo enfrentándose a este crimen contra la paz".