La historia de una mujer de Missouri ha conmocionado a América. Kuri Bolger ha contado en un conocido espacio televisivo de noticias cómo perdió a gran parte de su familia por culpa de un tornado. Tan solo ella y uno de sus hijos lograron sobrevivir a la tragedia.
Una auténtica tragedia familiar
Good Morning America ha sido el escenario en el que Kuri Bolger ha decidido contar su trágica historia. Esta mujer de Missouri perdió a su madre, su marido y sus dos hijos pequeños, de 5 y 2 años, en apenas unos minutos.
Afortunadamente, ella y su hijo mayor, Bryssen, de 8 años, pudieron salir con vida de aquel tornado que marcó un antes y un después en sus vidas para siempre.
“Tengo a Bryssen. Gracias a Dios, lo logró y pudo salvarse porque, en este momento, él es mi roca”, reconoce Kuri, de 33 años de edad.
El pasado 5 de marzo su vida dio un giro inesperado y desde entonces nada volvería a ser lo mismo. Durante una visita a su madre y a su padrastro en Winterset, Iowa, un tornado sacudió la zona.
Al parecer los allí presentes trataron de refugiarse en la despensa de la vivienda familiar, cuenta The Associated Press. Desafortunadamente, no todos corrieron la misma suerte.
El marido de Kuri, Michael, y sus dos hijos pequeños, Kinlee y Owen, no lograron mantenerse con vida. Su madre tampoco lo consiguió.
Hubo más supervivientes en la casa
Tras el trágico suceso, Kuri tuvo que pasar diez días ingresada en un hospital por culpa de una doble fractura en una pierna y en la pelvis. Afortunadamente para su hijo Bryssen, sus heridas fueron leves. El niño solo sufrió un esguince de tobillo.
Además de Bolger y su hijo de 8 años, entre los supervivientes del tornado también se encontraban el padrastro de Kuri y uno de sus hermanos. Lamentablemente, esto no alivia el dolor por las pérdidas.
Nada hacía presagiar el fatal desenlace. El día anterior, la familia había pasado un rato de ocio en una granja de alpacas.
A la familia de Kuri le encantaba disfrutar de su tiempo juntos y realizar diferentes actividades. Las que más les gustaban sobre todo eran las que se podían hacer al aire libre, ha recordado recientemente Bolger en Good Morning America.
Sus hijos siempre estarán muy presentes
La protagonista de la historia también ha querido acordarse de su hijo Owen, especialmente por su valentía. El pequeño copiaba todo lo que hacían sus hermanos mayores y su madre estaba muy orgullosa de lo educado que era.
"Todos siempre me decían: «Nunca he conocido a un niño de 2 años más educado»", ha señalado esta madre de Missouri.
Kinlee, que tenía 5 años, tenía "el alma más dulce y amable que he conocido", ha destacado recientemente en televisión. Perder a dos de sus hijos, a su madre y su pareja la ha dejado totalmente destrozada. No obstante, esta tragedia le ha recordado lo importante que es la amabilidad.
"Sé que todos dicen que la vida es corta, pero nunca se sabe. Simplemente me recordó que debía ser amable", ha señalado.
Lo cierto es que son muchas las personas que desde el pasado 5 de marzo se han volcado de lleno con ella y su hijo. Aunque no podrá recuperar al resto de su familia, agradece los bonitos gestos de cariño que ha estado recibiendo desde aquel fatídico día en el que cambió su vida para siempre.