Los dos ocupantes del helicóptero habrían muerto en el interior

Medida contundente de Madrid para controlar a la gente en las zonas restringidas

La Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía ya tendrían preparado un operativo de vigilancia.

El Gobierno de Madrid se propone aprobar en cuestión de horas una serie de restricciones para frenar el avance de la pandemia en la capital.

La reunión pactada entre la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el del gobierno central, Pedro Sánchez, ya ha dejado más que latente que urge tomar medidas para evitar un caos sanitario en la comunidad.

Por el momento prefieren no hablar de confinamientos selectivos, sino de limitaciones en la movilidad y reducción de la actividad en las zonas con más transmisión del coronavirus.

Madrid reforzar√° el control policial por tierra y aire

Aunque esta bater√≠a de restricciones a√ļn permanecen ocultas, ya conocemos una medida que se llevar√° a cabo para controlar el cumplimiento de la nueva normativa por parte de la poblaci√≥n.

Seg√ļn ha informado 'ECD', la Delegaci√≥n del Gobierno y la Jefatura Superior de Polic√≠a ya tendr√≠an preparado un operativo de vigilancia por aire y tierra. El refuerzo de la vigilancia en las calles y puntos estrat√©gicos como las paradas de metros se vuelve crucial para controlar que se cumplen las medidas.

Policía Local de Alcobendas (Madrid) atendiendo un mensaje de radio en el coche oficial
Tambi√©n se reforzar√°n las patrullas en tierra. | Espa√Īa Diario.net

La presencia policial será mayor a través de patrullas continuas en las calles y controles de acceso en las entradas y salidas más importantes de la comunidad. Sin embargo, la gran baza de este operativo policial será un helicóptero que vigilará desde el aire a la población.

'Condor': el helic√≥ptero de la Polic√≠a Nacional que vigilar√° a los madrile√Īos

El helicóptero 'Condor' de la Policía Nacional se unirá a este operativo para facilitar imágenes en tiempo real al Centro de Control (CECOR) y controlar los flujos de personas.

La c√°mara del aparato es tan potente que desde una altura muy alta es capaz de identificar el rostro de una persona, pudiendo dar avisos a la polic√≠a de tierra para que act√ļe ante posibles infracciones y capturando im√°genes que pueden servir incluso de prueba documental en un juicio.

La aeronave habitualmente se utiliza en operaciones especiales como manifestaciones o persecuciones de delincuentes, dado su elevado coste de desplazamiento.

Seg√ļn recoge 'ECD', cada hora de vuelo del helic√≥ptero cuesta 2.200 euros entre combustible y personal, puesto que se requiere la presencia de un piloto, un copiloto y un t√©cnico que maneja la c√°mara.

Las autoridades madrile√Īas conf√≠an en que el helic√≥ptero adem√°s sirva como elemento disuasorio en los ciudadanos, puesto que se instalar√° un altavoz para poder transmitir mensajes preventivos a la poblaci√≥n mientras sobrevuela el n√ļcleo urbano.

Se prevé que las nuevas medidas sean publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), a lo largo de este mismo fin de semana o el lunes, que será cuando se empiece a desplegar el citado operativo policial.


Comentarios