Sanitarios trasladando a un paciente con covid

Habla por fin. El médico chino que despertó con la piel negra por el covid: 'Renací'

Asegura que debe ahora alegrarse de haber sobrevivido al virus

La noticia sorprendió muchísimo en su momento, dos médicos de origen chino que, tras despertarse de un coma producido por el coronavirus habían cambiado el color de su piel. Se hicieron muy famosos por ser los doctores chinos con la piel negra.

La noticia no solo sorprendió, sino que también asustó bastante pues se trataba de los primeros meses de la pandemia y poco se sabía por aquel entonces del covid.

Desgraciadamente, uno de ello dos falleció tras pasar cuatro meses luchando contra el coronavirus y con tratamientos. Yi Fan, de 43 años, consiguió salvar la vida y poco a poco está recuperando una normalidad, aunque nada tiene ya que ver con la que era antes. 

Hay que recordar que en él, el cambio de color en su piel no fue la única consecuencia del covid en su cuerpo, tras despertar del coma no podía caminar y siempre se encontraba cansado, el síntoma que le hizo famoso en el mundo entero desapareció, pues su piel ya ha vuelto a su color original, sin embargo, hay una serie de consecuencias que siguen con él.

A día de hoy tiene que tomar una larga lista de pastillas y todavía mantiene el cansancio constante y un temblor permanente en las manos y otras zonas del cuerpo, por lo que aún no puede volver a su vida normal de cirujano, sin embargo, lo sigue intentado sin perder las esperanzas y haciendo ejercicios en casa.

Desde que le dieron el alta del hospital han pasado ya unos ocho meses y desde entonces lo cierto es que ha mejorado mucho su estado de salud tras haber pasado, de forma bastante grave, el coronavirus. Todo ello lo ha publicado el diario 'El Mundo' después de conseguir una entrevista con él.

Hay que recordar que el médico estuvo 35 días en coma después de ser ingresado por sus síntomas provocados por el coronavirus. Asegura el doctor que no sabe cuando se contagió, trabajando en un hospital a los inicios de la pandemia, puede ser difícil de determinar.

Los primeros síntomas, eso sí, los empezó a experimentar a finales de diciembre, a los 6 días fue ingresado, poco después tuvo que ser intubado y más tarde llegó el coma. Durante todo ese proceso su estado de salud no hacía más que empeorar y muchos de sus órganos fueron fallando después de sufrir un daño hepático severo.

Cuando despertó su color de piel había cambiado, pero también habían pasado otras cosas en su cuerpo. Asegura haberse despertado totalmente desubicado, y haber tenido alucinaciones los días siguientes.

Afirma también haber tenido un sinfín de pesadillas cuando le explicaron lo que había sucedido con su color de piel, que fue todo derivado de varios problemas hepáticos.

El médico ha asegurado que no fue fácil sobrevivir, pero lo logró, aunque lo que vino después, tampoco fue fácil. Sin embargo, asegura habérselo tomado como un 'renacimiento'. Al ser dado de alta del hospital, tuvo que hacer rehabilitación, de hecho todavía la hace. No fue hasta meses después cuando consiguió volver a caminar con normalidad.

Ha asegurado que nunca pensó que el coronavirus pudiera atacar tan fuerte a su cuerpo, sin embargo, sí que ha confesado que el momento en el que tuvo que ser intubado, cuando peor se encontraba, llegó a creer que no iba a poder sobrevivir al virus que estaba atacando su organismo.

Sin embargo, lo logró. El médico pudo superar los momentos más duros y poco a poco se fue recuperando hasta llegar a día de hoy, cuando ya puede llevar una vida bastante normal, aunque, como decimos, todavía con algunas secuelas.