Juez dando un mazazo

Un médico español acude a los juzgados acusado y aparece muerto después del juicio

Ha sucedido en Ibiza

Un médico español, concretamente del Hospital Can Misses de Ibiza, es el protagonista de un suceso que ha impactado a la sociedad. Se trata de un doctor que este pasado lunes, acudió al Juzgado de lo Penal número 1 de la isla en calidad de acusado. Se sentó en el banquillo por un delito de abusos sexuales y pocas horas después del juicio fue encontrado sin vida.

Ahora, se investiga lo sucedido por parte de la Guardia Civil.

El trágico lunes

Como hemos mencionado, el 16 de noviembre fue cuando el mencionado médico acudió al juzgado como acusado de un delito de abusos sexuales. En el juicio, que quedó visto para sentencia, estuvieron presentes también las dos enfermeras que le interpusieron la denuncia y los consabidos testigos.

Como ha dado a conocer 'Diario de Ibiza', la sesión se llevó a cabo a puerta cerrada y tanto la Fiscalía como la defensa de las mujeres solicitaron dos años de cárcel para el acusado. Asimismo, también se pidió una indemnización por daños morales de 5.000 euros para cada una de las féminas.

Y de esa manera concluyó el juicio que quedó visto para sentencia.

No obstante, el doctor no llegará a conocer la decisión de la jueza. Como hemos dado a conocer antes, fue encontrado muerto pocas horas después. Y eso ha dado lugar a que se abra una investigación para poder esclarecer lo sucedido.

El origen del caso

En septiembre de 2013 se encuentra el punto de partida de este caso. En ese momento, una enfermera fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte del doctor. Este, manifestando que iba a darle un masaje para solventar sus problemas de espalda, parece ser que le realizó tocamientos y demás acciones rechazadas por la mujer.

La enfermera en cuestión en ese momento no le denunció porque creyó que había sido una cosa puntual y siguió trabajando en la misma área que él. No obstante, el acusado parece que no dejaba de buscarla y finalmente ella tuvo que renunciar a su interinidad.

Una enfermera con una vía intravenosa
La primera enfermera fue presuntamente víctima del doctor en 2013 | iStockPhoto (Ivan-balvan)

El segundo caso

Once meses después de lo que había sucedido, la enfermera descubrió que otra compañera había sufrido lo mismo que ella. Compañera esa que había tenido que pedir el traslado para estar lejos del supuesto agresor. Por eso, la primera presunta víctima se puso en contacto con la segunda y juntas, concretamente el 8 de octubre de 2014, interpusieron una denuncia contra el médico ante una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Juntas consiguieron que el citado profesional sanitario fue detenido y quedara imputado por un presunto delito de abusos sexuales.

Los testimonios de las enfermeras dejaron patente que las situaciones que habían vivido eran muy similares. Y es que coincidían por completo en el 'modus operandi' del médico. A ambas se ofreció para darles un masaje y aliviar sus dolores de espalda. Asimismo, en los dos casos supuestamente se sobrepasó con tocamientos y lametones.

Ahora estas mujeres habían conseguido que el juicio quedara visto para sentencia, después del sufrimiento que han pasado. Un sufrimiento que les ha dejado secuelas psicológicas por el presunto abuso, por la actitud del acusado y por el hecho de que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo por la situación.

Sin embargo, estas enfermeras no van a poder ver al acusado cumpliendo condena en la cárcel. Ha fallecido pocas horas después del juicio y se está investigando lo ocurrido. En concreto, según los últimos datos ofrecidos por 'Periódico de Ibiza', el médico fue encontrado sin vida en su vivienda. Aún queda conocer la autopsia, que dará a conocer los pormenores de la muerte, sin embargo, ese mencionado medio de comunicación apunta a que el acusado se suicidó.