Imagen de Maxi Rolón, el futbolista del Barça fallecido

Maxi, el exfutbolista del Barça de 27 años muerto en un fatal suceso: iba con su gemelo

Maxi Rolón, que jugó en las categorías inferiores del Barça entre 2010 y 2016, falleció en un accidente de tráfico en Argentina junto a su hermano

Consternación en el mundo del futbol. El jugador argentino Maximiliano Rolón, de 27 años, ha muerto este sábado en un trágico accidente de tráfico. Rolón había jugado en varios clubes de España y se había formado en la cantera del FC. Barcelona. En el accidente también falleció su hermano gemelo, Ariel Rolón.

"Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz", expresó el club catalán en redes sociales tras conocer la noticia de la muerte de su exjugador. 

Según explica el rotativo argentino Diario Olé, el accidente tuvo lugar en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato, cuando los hermanos se dirigían a Rosario. La policía argentina está investigando el caso, que ha dejado sin palabras al país. 

Consternación e incredulidad

Es lo que ha dejado la muerte de los hermanos Rolón. Pues nadie lo podía creer. Rolón fue internacional sub 20 con Argentina y estuvo seis años en La Masía. Pasó por varias de las categorías inferiores de Can Barça hasta que salió a buscarse la vida en otros clubes. 

Ganó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015 y debutó con el Barça B. Después, pasó por clubes tan importantes como el Santos de Brasil. También se enfundó la camiseta del Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.

Maxi Rolón también pasó por La Liga Smartbank, la segunda división del fútbol española. Jugó en las filas del Club Deportivo Lugo, aun que apenas tuvo continuidad. Tan solo jugó dos partidos con la entidad gallega y fue suplente en ambos. 

"El CD Lugo quiere transmitir sus condolencias a la familia y a los amigos del exjugador rojiblanco, Maxi Rolón", dijo el club en sus redes mientras añadían: "Estamos consternados". 

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

Excompañeros suyos como el jugador del Sevilla, Munir El Haddadi, han querido despedirse de Maxi en redes sociales. También lo han hecho otros jugadores como Sergi Samper, Xavi Quintillà, Roger Riera o José Aurelio Suárez.