Trágico crimen el que ha tenido lugar esta semana en una zona costera de México. Matthew Taylor “N”, un surfista norteamericano de 40 años, era detenido por matar a su hijo de 3 y a su hija de 1 año. Las autoridades mexicanas creen que viajó desde Estados Unidos para cometer el crimen.
Todo sucedió el pasado domingo en la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California. Aunque el crimen fue cometido en territorio mexicano, actualmente se encuentra detenido en suelo estadounidense.
Su arresto se produjo por parte las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba volver a su país por la frontera de Tijuana. Así lo han confirmado funcionarios de Baja California que lo cazaron en la puerta puerto de entrada de San Ysidro.
Matthew era muy conocido en el mundo del surf por tener su propia escuela en la zona de San Diego. Está acusado de haber matado a sus dos hijos y haber abandonado sus cuerpos en un rancho de Rosarito.
La reconstrucción del día que Matthew mató a sus dos hijos
El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, daba más detalles de lo sucedido en la prensa mexicana. Al parecer, Matthew habría viajado con los pequeños desde San Diego el pasado sábado. El destino de Taylor era Rosarito, una ciudad costera que se encuentra a unos 30 minutos en coche de Tijuana.
Eran las 8 de la noche cuando se instalaba en el Hotel City Express junto a sus dos hijos de 1 y 3 años. Se había desplazado sin hacer una reserva previa y pagó por esa noche y otra más. En principio, pasó toda esa noche y el domingo dentro del hotel sin que se le detectaron movimientos extraños.
Fue el lunes cuando acabó cometiendo el terrible crimen. Eran pocos minutos antes de las 3 de la mañana cuando abandonaba el hotel junto a los dos pequeños. También llevaba consigo varias maletas de gran tamaño.
Desde allí se trasladó al rancho El Descanso que está situado a unos 21 kilómetros del hotel. Habría sido allí donde habría matado a sus dos hijos. Después de ello, según explicaba el agente Sánchez en una rueda de prensa este martes, habría vuelto al hotel solo.
Se le pudo ver volviendo a entrar al mismo a las 06:33. Unos minutos después, a las 07:27, la policía mexicana recibía una llamada desde el rancho. En ella se informaba del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos niños pequeños en pañales.
Fue un trabajador agrícola el que los encontró poco después de salir de su casa. Había visto una manchas de sangre nada más salir de su domicilio. Fue su perro el que lo acabo llevando hasta los cuerpos.
El propio hombre se sorprendió al ver la violencia con la que habían sido asesinados los niños. Aparecieron con varias heridas que podrían haber sido hechas por una estaca de madera o un arpón. “Al varón de 3 años le causó 17 lesiones en el pecho y a la niña de 1 año, le causó 12 lesiones”, detalló en rueda de prensa Sánchez Zamora.
Todavía no está claro el motivo que le llevó a cometer el crimen
Poco después de matar a sus dos hijos, Matthew habría intentado volver a su país. Pero fue detenido en la frontera, donde ya se le buscaba por el secuestro de sus hijos. La madre de sus hijos, Abbie, lo había denunciado unas horas antes.
Todavía se trabaja para averiguar el motivo del crimen y dilucidar donde podría ser juzgado por el crimen. Si es México, se le podrían imponer penas de entre 60 a 120 años de prisión.