Primer plano de un test de antígenos de la marca Abbot para detectar el coronavirus

Un matrimonio español muere de coronavirus a pesar de dar negativo dos veces

La mujer había sido ingresada un mes antes en una planta con infectados de Covid-19

«Fue dramático. Primero murió mi madre, y mi padre le cogió la mano durante horas, llorando en la cama de al lado». Es la voz de una familia española truncada por el coronavirus, una nueva historia de amor entre paredes de hospital que no ha terminado como debería.

Otro drama nos recuerda la crudeza de la pandemia. Esta vez es la historia de F. y M., un matrimonio español que no ha conseguido superar el Covid-19. Los dos vecinos de Sabadell (Vallès Occidental), morían con solo dos días de diferencia. Ella, el 10 de abril, y él el 12. Y el amor que se respiraba entre las víctimas ha marcado quienes han seguido el caso de cerca.

Ahora el dolor de la familia se mezcla con la incomprensión e indignación. A la mujer se le había realizado el test de coronavirus dos veces y en ambas pruebas el resultado fue negativo, tal como explica 'Crónica Global'.

Recibe el alta después de dos tests negativos

La pesadilla comenzó el 4 de marzo, cuando la mujer ingresó a sus 84 años en un centro sociosanitario de la ciudad, a la Albada, por líquido en los pulmones, explican fuentes cercanas a la víctima al medio citado, descartando por completo el coronavirus. Recibió el alta el 18 de marzo tras mejorar con el tratamiento. Pero antes, le hicieron las pruebas del Covid-19, dos veces, para asegurar que se iba sana en casa.

La señora había compartido habitación con una persona con síntomas, que dormía justo a su lado, explica la fuente. El primer test dio negativo y, al cabo de unos días, el segundo, también. «No había carga viral», resume el testigo como veredicto para que la mujer se fuera a casa, de donde ni salió los días posteriores. Ni ella ni su marido tuvieron contacto con nadie más que con un familiar y con todas las precauciones. ¿Qué pasó?

El triste final de la historia

Pocos días después de recibir el alta, la víctima y su marido empezaban a tener fiebre. «Contrajo el virus y no le detectaron. Tuvieron que fallar los tests», relata el testigo, asegurando que la mujer se infectó en el hospital. El matrimonio ingresó junto por infección pulmonar y con síntomas de coronavirus veinte días después de que ella recibiera el alta, el 6 de abril. Cerca de una semana después morían uno tras otro.

La familia, desolada, aparte de abrir una página de Facebook en recuerdo al matrimonio, muy conocido en el barrio de Ca n'Oriac de Sabadell por haber tenido una tienda de moda, ha denunciado el caso al Defensor del Paciente, una queja sobre la que el Hospital Parc Taulí no se ha pronunciado, de momento, por la normativa de Protección de Datos, según apunta el medio citado.

La familia del matrimonio catalán, aparte de vivir el duelo, denuncia que la mujer compartió planta con enfermos de coronavirus y que en casa, en cambio, solo tuvo contacto con un familiar y cumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas. «Cogió el virus allí. No queremos dinero ni nada, solo una cosa: que no pase más», termina.