Matheus Barbosa en una imagen de sus redes sociales

El mundo del motor, roto: Fallece en plena carrera el piloto de 23 Matheus Barbosa

El joven piloto murió en el Interlagos de Brasil al salirse del circuito y chocar brutalmente contra una valla metálica

Consternación en el mundo del motociclismo. El joven piloto brasileño Matheus Barbosa sufrió ayer domingo un trágico accidente durante una carrera en el circuito Interlagos de Brasil en la categoría Superbikes. El brasileño perdió el control de su moto tras tomar una curva abierta mientras peleaba con otro piloto por la posición, y se estrelló violentamente contra una valla exterior. 

El mundo del deporte y en particular del motociclismo se ha llenado de luto con esta muerte repentina del piloto con tan solo 23 años, pues hacía mucho tiempo que no se vivía una muerte de estas características a mitad de una carrera.

Un golpe fatal

El accidente se produjo en la curva de Junção, una parte del circuito sin hasta entonces, ningún precedente de accidente grave. En un comunicado, la organización del circuito ha lamentado la muerte del piloto y ha relatado que van a investigar lo ocurrido: «Matheus fue atendido por el equipo médico más próximo en menos de 60 segundos, pero a pesar de los esfuerzos desgraciadamente no pudo superar las heridas sufridas. Se desconocen las causas del accidente, que está siendo investigado por las autoridades competentes».

El piloto brasileño tomó una curva abierta con demasiada velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se saliera del circuito. Sin llegar a caerse, intentó enderezar su moto, pero finalmente terminó chocando frontalmente y de forma violenta contra una valla metálica que se encontraba detrás de las barreras de seguridad. Un impacto tremendo que acabó con su vida instantes después, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer absolutamente nada por su vida.

[tweet]1325560391355797512[/tweet]

Es el tercer piloto fallecido en Interlagos en solo 2 años

Este circuito no es nuevo en este tipo de terribles sucesos. En el año 2019 sucedieron dos tragedias del mismo calado en este mismo circuito y también en la categoría de Superbikes. Mauricio Paludete y Danilo Berto fallecieron también en el circuito de Interlagos, lo que provocó que la organización del campeonato y del circuito decidieran detener dicha competición durante una temporada para adoptar nuevas medidas de seguridad y velar así por la vida de los pilotos. Algo que parece que no ha funcionado, dado el trágico desenlace de este pasado fin de semana.

En 2019, Danilo Berto, piloto de 35 años que competía en Superbike Extreme, perdió el control de su moto en la curva Pinheirinho e impactó junto a la moto contra las protecciones, antes de salir volando por encima de la barrera. La carrera fue anulada y en seguida fue atendido por traumatismos en piernas y tórax, aunque tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital dan Clínicas en debido a la gravedad de sus heridas. Allí ingresó en estado crítico y fue operado de urgencia, aunque finalmente falleció unas horas después.

Tan solo un mes y medio después, fue el piloto de 44 años Mauricio Paludete el que perdió la vida en Interlagos, al perder el control de su motocicleta en una recta e impactar brutalmente contra las barreras. Esto llevó a la organización del circuito a repasar las medidas de contención y seguridad, tras lo cual se llegó a la conclusión de que todo estaba correcto, algo que ahora mismo, todos el mundo dentro del motociclismo pone en duda.

⬛MORTE NO SUPERBIKE⬛MAURICIO PALUDETE - PANCADA FORTE!!