El pasado fin de semana, Estados Unidos vivió una tragedia que recordará para siempre. Los hechos ocurrieron en Texas, en la academia de Matías Almeyda, el ex entrenador de River. En ese mismo lugar, un varón atacó sin dudarlo ni un solo momento a su exesposa.
La víctima estaba embarazada y también atacó a su actual pareja. Ahora, desde el centro de entrenamiento, los profesionales enviaron un mensaje por medio de las redes sociales, visibilizando los hechos que sucedieron en las cercanías.
Lo cierto es que Matías Almeyda cuenta con un centro de entrenamientos en Houston, Texas. En la zona del fatídico asesinato se estaba llevando a cabo un partido de fútbol.
Por su parte, el actual entrenador de San José Earthquakes de la MLS se marchó rumbo a Estados Unidos. Desde hace varios años rehace su vida en el país anteriormente mencionado. Sin imaginarlo, el pasado fin de semana, ocurrió una tragedia en su academia.
Aquel día, un varón acudió armado al lugar y asesinó a su exmujer, que a su vez estaba embarazada. Sin miramiento alguno, también le disparó a la pareja actual y generó una situación de gran horror.
El suceso se produjo el domingo, en torno a las 10:17. La actual pareja de su ex mujer, murió baleado y tenía 35 años. El joven murió en el acto.
En el caso de la mujer, de 28 años, falleció horas más tarde en el hospital junto al bebé que llevaba en su vientre.
Emergencias y agentes de la policía se personaron en el lugar de los hechos. Otros efectivos hallaron muerto al agresor en las cercanías del Matías Almeyda Training Center con un disparo en su cabeza. Todo apunta a que, terminado el asesinato, este se habría suicidado.
Por otro lado, tras la fatal noticia, desde el centro dejaron un mensaje en su cuenta de Instagram. En él incluían sus condolencias a la familia y también mensajes de apoyo y cariño a las personas que sufren en estos momentos violencia o abuso doméstico. El objetivo del mensaje era bien claro, instar a que denuncien.
“Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos por favor no dude en pedir ayuda”. Esas fueron las palabras que incluían en mensaje publicado por la academia Matías Almeyda Training Center. De cualquier forma, lo ocurrido se trata de un episodio completamente trágico.
La situación de esta lacra en EEUU
La violencia contra la mujer incrementa diariamente en Estados Unidos. La dura realidad es que esta nación se sitúa entre los 10 países en donde las mujeres corren más riesgo de ser agredidas.
Agresiones físicas, y sexuales. En esta zona se producen una media de tres feminicidios al día.
Tristemente, las estadounidenses continúan siendo víctimas de violencia intrafamiliar pese a los esfuerzos de las distintas organizaciones y activistas. Grupos que luchan por los derechos de las mujeres.
Los últimos informes sobre esta lacra son preocupantes. Los mismos dejan ver que los recursos destinados al apoyo económico, psicológico y social de estas mujeres víctimas de violencia física y sexual son insuficientes.
A partir de los datos de la Línea Nacional de Violencia Doméstica de EEUU, cada minuto, 24 mujeres sufren violencia física. Hechos de estas características por parte de su ex cónyuge o ex novio en todo el país. Es decir, alrededor de 12 millones de mujeres al año.
"Si cada una de estas personas hubiera sido víctima de violencia solo una vez en su vida, significaría que en promedio cada tres segundos un adulto sería víctima de violencia en EEUU", afirma un informe.