Cordón policial de la Guardia Civil

Un padre mata a su hijo de solo 10 años a cuchilladas en España

El hombre ha sido ya detenido

Horrible crimen el que se ha conocido en la tarde de este domingo en España. Un padre ha acabado con la vida de su hijo do tan solo 10 años en una localidad valenciana.

Ha sucedido, concretamente, en la localidad de Sueca. Ha sido a primera hora de la tarde de este domingo, o, por lo menos, ha sido entonces cuando las autoridades se han percatado de lo sucedido. 

Por el momento no se tienen demasiados detalles sobre lo sucedido, aunque se han conocido varios datos. Según se ha podido saber, ha sido la madre del menor la que ha descubierto el crimen en un primer momento. Esta ha alertado después a la policía.

Al parecer, el padre, de 47 años, se encontraba ese fin de semana con su hijo, un niño de 10 años. La madre debía ir a buscarlo este domingo por la tarde.

Montaje con foto de guardia civil

Así lo ha hecho, la mujer se ha desplazado hasta la casa en la que estaba su hijo, cuando el padre no ha querido abrirle la puerta de la vivienda para que ella pudiera llevarse al menor, como estaba planeado.

No se ha detallado si la madre ha entrado o no a la casa antes de que llegara la policía. Lo que sí se ha conocido es que, a la llegada de los agentes, estos se han encontrado con el cuerpo del menor, ya sin vida. No se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Ha matado a su hijo a puñaladas

El padre del menor le habría agredido de forma totalmente violenta. De hecho, hasta el lugar se han trasladado tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local, una vez en el lugar, ha sido cuando han encontrado al niño sin vida.

Hasta la vivienda había ido también una unidad de equipo médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los profesionales, como decimos, no han podido hacer nada por salvar la vida del niño.

Sin embargo, sí que han estado atendiendo a la madre del menor y la abuela, y es que ambas han padecido crisis de ansiedad derivadas de lo sucedido.

Plano de detalle de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil han llegado al lugar y han comprobado que el niño estaba sin vida | Guardia Civil

Se ha sabido, tras todo lo sucedido, que el hombre habría acabado con la vida de su hijo con un cuchillo de cocina, asestándole varias puñaladas con él. Por el momento, el hombre ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Tenía una orden de alejamiento de la madre

Otra de las cosas que se sabe sobre el caso es que el presunto asesino había sido ya denunciado por la mujer por malos tratos. De hecho, tenía en vigor una orden de alejamiento hacia su persona, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la localidad valenciana de Sueca.

No se sabe, por lo tanto, cuál era el motivo de las visitas del menor al padre. Se cree que ambos podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo por el régimen de visitas del menor tras haberse separado.