El empresario e inversor Martin Varsavsky en una imagen de archivo.

Martin, el fundador de Jazztel que ha decidido irse de España: 'No me siento seguro'

El empresario ha abandonado de forma momentánea nuestro país por miedo al coronavirus.

El fundador de Jazztel, Martín Varsavsky, ha abandonado España junto con su familiar por temor al coronavirus. El conocido empresario de telecomunicaciones de origen argentino ha compartido su decisión con un largo hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Martín Varsavsky ha decidido mudarse a Berlín «hasta que pase la pandemia o haya vacuna contra la COVID-19» porque no se siente seguro en nuestro país debido a la enfermedad que padece su mujer.

El fundador de Jazztel arremete contra el gobierno por su gestión de la pandemia

El empresario ha arremetido contra el Gobierno de España por su mala gestión de la pandemia y ha asegurado que la elección de Alemania se debe, precisamente, a su buena labor en la gestión de la crisis sanitaria.

«Hemos elegido Berlín porque el gobierno alemán ha hecho una tarea brillante para lograr el balance justo entre pocos casos y muertes y salvar la economía (...) Mis colegas en Berlín reportan hacer una vida casi normal. Madrid 2500 casos diarios, Berlin 70 y bien trazados» ha señalado el actual CEO de Goggo Network.

Martín Varsavsky ha criticado al Gobierno español por «no aprovechar el verano para trazar los nuevos casos cuando el total diario era de los más bajos del mundo» y asegura que a estas alturas la única posibilidad para llevar a cabo un rastreo preciso es que toda la población se descargue la app Radar Covid.

Martín Varsavsky abandona España por miedo al coronavirus

Sin embargo, el empresario también ha señalado a la población española por la irresponsabilidad de hacer vida normal en plena pandemia.

«La solución es obvia. Basta de reuniones familiares y marcha.Mis amigos hacen vida normal, fiestas, bodas encuentros de todo tipo. Con esta actitud Nina y yo no vemos cómo se va a frenar la pandemia. Por ahora no hay encierro porque las UCIs están al 10% pero con crecimientos exponenciales en pocas semanas se llenan» ha advertido el reconocido empresario.

A pesar de que Martín Varsavsky y su familia han tomado esta decisión en firme por el bien de su seguridad, el empresario ha mostrado su tristeza por abandonar el país donde residen desde hace años.

«Nos vamos con muchísimo dolor. Salvo por su gestión del Covid España es el mejor país del mundo. Los meses de cuarentena en Menorca han sido espectaculares. Madrid es una maravilla de ciudad. Pero en este momento el 20% de nuestros empleados en Madrid tienen Covid» ha sentenciado el fundador de Jazztel.