Marta Elena Vento, asesinada en Reino Unido el 9 de diciembre de 2020

Marta, la española de 27 a quien han quitado la vida mientras trabajaba en un hotel

La joven cubría el turno de noche sola en la recepción

Terrible noticia la que llega a España des del Reino Unido. Una valenciana ha sido asesinada en plena jornada laboral en un hotel de Bournemouth, en el Reino Unido. La joven, de tan solo 27 años, trabajaba de recepcionista en dicho hotel des de hacía cuatro meses, en turno de noche, como indicaba ella misma en su perfil de Linkedin

Aunque la tragedia ha trascendido ahora, era la noche del 9 de diciembre cuando Marta Elena Vento recibía una brutal paliza que acabaría con su vida, mientras trabajaba en el hotel donde la habían contratado, llamado Travelodge. Los hechos habrían tenido lugar durante esa noche y la mañana siguiente, era sus compañeros de trabajo quienes, al llegar a su puesto de trabajo, encontraban el cuerpo de la española en el vestíbulo, según avanza 'The Sun'. Los compañeros llamaban inmediatamente a los servicios de emergencia británicos. 

La autopsia del cuerpo de Marta ha confirmado que la joven valenciana ha sido asesinada brutalmente a base de golpes, al parecer, propinados con un objeto contundente, según muestran las heridas que presenta el cuerpo, aunque por ahora se desconocen más detalles sobre la investigación. Seguramente la joven nunca hubiera imaginado que alguien pondría fin a todos sus sueños mientras trabaja tranquilamente una noche de tantas.

Paul Ford, uno de los huéspedes que se alojaban en el hotel esa misma fatídica noche hablaba con 'The Sun' dando su testimonio y confirmando que la joven española estaba sola al cargo de la recepción: «Una de mis amigas había ido a fumar un cigarrillo alrededor de la 1 de la madrugada y había hablado con ella entonces. Estaba sola, cubriendo la recepción».


La policía tiene a un sospechoso

La cadena de hoteles Travelodge, también consternado por la noticia, ha dado el pésame a la familia de Vento mediante un comunicado: «Su familia y amigos tiene todo nuestro apoyo. Ahora nuestra prioridad es ayudar a los agentes con el caso». Así, los propietarios del hotel donde trabajaba Marta ofrecen su total colaboración con la policía al cargo de la investigación para poder esclarecer el suceso y confirmar quién es el asesino de la joven Marta. «Nos entristece profundamente saber que una mujer ha muerto en Bournemouth Travelodge. Como se trata de una investigación policial en vivo, no podemos hacer más comentarios en este momento», añadían al ser preguntados por más detalles del suceso.

En este sentido, los agentes ya han detenido a un joven como presunto autor de la muerte de la joven valenciana, Marta Elena Vento. Se trata de un varón de 32 años de edad, el mismo que acudió a la comisaria de la ciudad a dar parte de la muerte de la joven española de 27 años. Los agentes continúan investigando los hechos y buscando detalles que les ayuden a confirmar quién es el culpable del crimen, para que pueda ser juzgado como es debido por tal atrocidad. Las autoridades, por su parte, confirmaban que no existe ningún inconveniente para entregar el cuerpo de la joven Marta a su familia, con el fin de que puedan enterrarla dignamente.

El caso de Marta ha puesto la piel de gallina al país entero. Son muchos los jóvenes españoles que a lo largo de muchos años han decidido viajar a Inglaterra en busca de un trabajo mejor para, de paso, aprender inglés. Algunos acaban formando su vida en Reino Unido y muchos otros vuelven al cabo de meses o años, tras vivir su experiencia. Desgraciadamente Marta no podré volver a casa. Alguien ha truncado su vida una semana antes de Navidad y ahora, aunque seguramente no sea ni mucho menos ningún consuelo para la familia, queda esperar que la justicia se encargue del culpable.